El lunes Gonzalo Egas se sumó a Wilma González y la pareja de la española, Nicolás Seguel, para ir a dejar a su hijo Noah al colegio, pues regresó a clases presenciales tras 18 meses.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, el comentarista de artes marciales mixtas contó que él siempre ha llevado al pequeño a su primer día escolar.

“Son hábitos que para mí son muy valiosos, recuerdos que los niños van a tener cuando sean grandes”, detalló, agregando que por este motivo Wilma fue a dejar al pequeño a su casa el domingo. “Ella tuvo esa deferencia, esa buena onda”, añadió.

Recordemos que Egas y González terminaron en 2017, tras cinco años de relación. Pese a esto, el exchico reality continuó teniendo un vínculo con Noah, quien es fruto de una antigua relación de Wilma.

“Ser padre es lo más importante que me ha pasado en la vida y siempre se lo agradezco a Wilma. Ella ha sido súper generosa en ese aspecto de decir ‘ok, este hombre creó una relación con Noah que termina siendo independiente de lo que tuvimos nosotros'”, comentó.

Su relación con Noah

Gonzalo señaló que su relación con el pequeño y el rol que tiene en su vida “fue una decisión de Noah, él me eligió como papá y sobre eso se construyó”.

Sobre cómo cambió su vida el convertirse en padre, Egas afirmó que le encontró el verdadero sentido a su vida.

“Te mueve otro tipo de cosas y es natural. Dejas de pensar en uno, siempre tomo decisiones pensando en que será mejor para mi hijo. Yo no me siento para nada postergado y con él he podido desarrollar habilidades que sí estaban postergadas, como la empatía. Se aprende mucho de un hijo”, aseveró.

“De verdad disfruto tanto estar con él, mostrarle lo que según yo es bueno o malo, cómo se deben hacer las cosas. He vivido momentos tan mágicos con él conversando sentados en la cama. A mí me gratifica mucho que Noah termine siendo un buen tipo y que cuando yo no esté diga ‘oye que era choro el viejo’. Eso es lo que mueve a estar con él”, añadió.

Crianza compartida

Wilma contó que recuerda muy bien el día en que su hijo le dijo que quería tener el apellido de Egas. “Sabe que Gonzalo es el papá que realmente lo cuida, que está con él día a día, su papá de verdad”, afirmó.

La personal trainer indicó que agradece mucho la figura paterna de su expareja y que le encanta la relación que tienen.

“Se eligieron como padre e hijo. En algún minuto me quise ir del país y parte de los motivos para no irme fue por la relación de Gonzalo y Noah”, agregó.

¿Y cómo funciona la dinámica familiar? “Con Wilma practicamos una crianza compartida y eso es clave”, contó Egas.

González, en tanto, reveló que el propio Noah propuso los tiempos. “Él decidió estar una semana con cada uno y así siente que comparte 50 y 50. No quiere estar más con uno que con otro, sino que sea equitativo”, explicó.

El también productor señaló que los días que no le toca estar con el pequeño “le escribo y a veces lo interrumpo, porque Noah es súper activo”.

“Yo lo admiro mucho y le mando mensajes que lo empoderen. Le digo que él es lo máximo, que es bacán. A mí me atrae mucho su personalidad, su forma de moverse, cómo se planta en su posición cuando conversamos. A los adultos nos falta hacer fuertes a los niños desde su posición”, concluyó.