Una intensa jornada de eliminación se vivió la noche de este domingo en Yo Soy All Stars, luego que tres imitadores abandonaran la competencia por decisión del jurado, siendo Ana Gabriel, Camilo Sesto y George Michael los seleccionados.

Y fue este último, quien con una mezcla de pena y disgusto, dejó en evidencia en pantalla su insatisfacción por el veredicto del jurado, que en su caso, fue bastante más complejo de lo habitual.

La razón de lo anterior es que Cristián Riquelme, Antonio Vodanovic, Myriam Hernández y Andrea Tessa -jurado invitada- no pudieron escoger a un perdedor en dicho duelo -en donde también estuvieron Brian Johnson, Freddie Mercury y Aretha Franklin- por lo que recurrieron al promedio de notas que han acumulado a lo largo del programa.

Fue esto último lo que no le gustó a Rafael Arancibia, el hombre tras el talentoso George Michael.

“Es imposible que sea justo evaluar a un participante que tiene 3 notas (Freddie Mercury) versus un participante que se ha partido el lomo desde comienzos de la temporada, con más de 20 presentaciones en el cuerpo”, comienza contando a Página 7.

Arancibia confiesa que en el minuto de su eliminación pensó: “‘¿Cómo es posible que me hayan echado por notas, siendo que llevo mucho tiempo aquí y siempre les he dado buenas presentaciones”. Eso duró un minuto”, relata.

Pero a continuación otro pensamiento cruzó por su cabeza: “Acá no existe lo justo o lo injusto. Solo existe lo que quiere hacer producción y el rumbo que ellos quieran darle al programa. Si me eliminaron era porque ya no me querían ahí. Verlo así hace que todo sea más simple”, sostuvo el intérprete a nuestro medio.

Respecto al sistema utilizado, el George Michael de Yo Soy, señala que “no estoy de acuerdo. Considero que esa manera de decidir quién se iba fue solo para estirar más el chicle y eliminarme. No era bien visto que el jurado me eliminara, puesto que mi show había sido bueno. Por ende, tenían que eliminarme de alguna forma”, asegura.

Dentro de las sensaciones que lo embargan tras dejar el programa, también está la pena, ya que “siempre lo di todo. Fui muy respetuoso con mi tributo a George, integraba lo que me pedía el jurado y recibí críticas que considero que en muchas oportunidades carecían de un fundamento técnico-musical/escénico y, para alguien que se entrena continuamente en esta disciplina, es difícil hacer caso a todo lo que te dicen, sin hacer que eso vaya en perjuicio de tu show”, agrega.

Evaluación de su participación

A pesar de lo anterior, Rafael menciona que esta temporada de Yo Soy, a la que calificó como “variopinta”, se caracterizó porque “hubo de todo”.

“Partí con un buen apoyo del jurado, que después fue decayendo cada vez más”, cuenta entre risas, admitiendo que “no fue donde más brilló el sol, debo reconocerlo; sin embargo, agradezco infinitamente todo lo que se logró profesionalmente hablando, el plus artístico que te da el show y a todas las personas increíbles con las que compartí”.

En ese sentido, destacó el aporte que fue Myriam Hernández: “Con ella tenía bastante cercanía. Si bien no somos íntimos amigos, siempre le expresaba mi cariño de alguna u otra forma y ella también a mí”.

Sobre la destacada cantante, Arancibia añade que “era la única que siempre veía lo bueno en mis shows. Me hacía observaciones y críticas constructivas que yo tomaba y ponía en práctica. Siento que Myriam es la única que realmente sabe lo que conlleva y lo que significa ser cantante y, en ese sentido, siempre me prestó ropa, independiente de las críticas de Cristián o Antonio”, indica.

“Siempre supo lo difícil que es personificar a George Michael tanto vocal como en escena. Entonces, uno siente química con ese tipo de personas“, dice, no escatimando elogios para la intérprete de ‘El hombre que yo amo’, de quien se despidió cariñosamente en pantalla.

De todas formas, el George Michael criollo no desconoce la importante oportunidad que le brindó el programa de CHV. “Afuera hay una fila enorme de personas que quisieran tener la vitrina que estoy teniendo en este momento y eso se lo debo al programa, a mi esfuerzo, al apoyo de mi familia y de todos mis amigos y el público que me acompaña a diario”, expresa.

Próximos proyectos

Ahora, ¿a descansar? Nada de eso, ya que Arancibia, quien tiene una carrera solista como Damian Black, reconoce que de aquí a fin de año está lleno de eventos.

“Tengo muchos eventos agendados, la mayoría privados y otros en locales, pero mi agenda ya está casi llena hasta enero del próximo año y en este momento me encuentro terminando de grabar mi último single de este primer EP que me encuentro lanzando desde el año pasado”, cuenta.

Finalmente, adelanta que ahora “se vienen dos canciones muy prendidas, en octubre o noviembre, junto al relanzamiento del EP de cinco canciones. Luego seguiré trabajando en mi próximo EP, que va a mezclar pop y un poco de raíz latinoamericana, siempre con esa sensualidad que tiene mi música”, sentencia.