Pancho del Sur fue el invitado de este jueves en Me Late, para promocionar su fonda virtual ¡No se confonda!. Pero además, aprovechó la instancia para lanzar un furioso descargo.

Y es que el comediante manifestó su molestia con la televisión chilena actual, sobre todo con el manejo de los invitados y la consideración de artistas nacionales en época de Fiestas Patrias.

“Estoy enojado con la televisión, con los matinales. Qué les cuesta partir la mañana con un grupo de cueca y dar cobertura a los que estamos haciendo cultura. Llamé al Buenos Días a Todos, nada, llamé al Mucho Gusto, nada”, partió reclamando el cantante.

Si bien el panel de Me Late explicó que los matinales sí han dado el espacio a grupos folclóricos, Pancho del Sur reiteró que su idea iba dirigida a los artistas nacionales.

De hecho, recordó que hace varios años, el ‘Tata’ Díaz (icónico editor del Buenos Días a Todos) y Felipe Camiroaga, constantemente lo llamaban para ofrecerle espacio en el matinal de TVN.

Furiosa crítica a los matinales

“Hoy hay matinales que se cierran, los medios o altos mandos de medio pelo son los que no dejan entrar”, lanzó el comediante, que luego subió el tono de su crítica: “Si yo me muero en un accidente, me van a llorar en todos los matinales, ‘qué era bueno el Pancho del Sur’ y harán muchas notas. Eso es falso”.

Para ejemplificar esto, el invitado de Me Late recordó el impactante fallecimiento de Claudio Valdés: “Cuando murió el ‘Gitano’, vi la tele y me daba pena, porque lloraban los conductores y ni lo conocían. De verdad que me daba pena, si nunca le dieron una oportunidad en la tele, es súper fácil mentir”.

Por lo mismo, reiteró que espera que los programas le den el espacio ahora a sus colegas, para que muestren su trabajo antes de que partan.

“¿Por qué todo tiene que ser tarde? Si se muere el ‘Pollo’ Fuentes, Zalo Reyes, le hacen homenajes, pero antes los tienen vetados. Martín Vargas (el boxeador) hace cinco años no lo entrevistan, y yo lo entrevisté en mi late, pero cuando se muere, olvídate cómo estarán los programas”, sentenció.