Entretención y Espectáculos

2021-09-15T18:03:42-04:00 15 septiembre, 2021, a las 18:03Publicado por: Pía Castro

Viña no tiene Festival: mesa de trabajo decidió suspender evento por segundo año consecutivo

Festival de Viña
Agencia UNO | Festival de Viña 2020

Se acabó el misterio. Finalmente, este miércoles el Concejo Municipal decidió suspender el Festival de Viña del Mar por segundo año consecutivo, debido a la pandemia y la petición de los canales de televisión a cargo de organizar el certamen. 

Durante la votación realizada esta tarde, el organismo aprobó la suspensión por 7 votos a favor y uno solo en contra.

A la instancia llegaron representantes de TVN y Canal 13 para explicar los motivos que tuvieron para determinar esta polémica medida, que sin duda ha generado reacciones diversas entre aliados y detractores.

Según explicaron en la reunión -que fue de carácter público-, el hecho de realizar el evento con solo un 35% de la capacidad de público de la Quinta Vergara (14.100 en total) acarrearía pérdidas importantes para las dos estaciones televisivas.

Además, Marcelo Hilsenrad, director de producción de Canal 13, puso en la mesa el tema de los artistas internacionales, pues resulta inevitable incluirlos en la posible parrilla programática. En esa línea, cabe tener en cuenta que no existen giras agendadas en Chile para lo que queda de este año o verano del 2022.

Festival de Viña

Captura | TV+

Declaración de los canales

La gerencia de comunicaciones TVN y Canal 13 emitió una declaración pública para referirse a esta situación.

“Televisión Nacional de Chile y Canal 13 comunican que han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2022 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, indicaron inicialmente.

Y añadieron que “esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada“.

“Junto con formalizar la suspensión antes referida y modificar el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad”, concluyeron.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5