Este domingo, MasterChef Celebrity estuvo marcado por una nueva eliminación de uno de sus participantes.

El espacio de cocina de Canal 13 comenzó la noche con la bienvenida de los chefs Fernanda Fuentes y Jorge Rausch a todos los aspirantes. Luego, el equipo que había logrado la inmunidad, compuesto por Begoña, Álvaro, Pollo, Gallina y Camila subió al balcón.

Inmediatamente después, el resto de los aspirantes, ya con su delantal negro, fueron invitados a tomar su lugar para enfrentarse a la caja misteriosa de salvación, que estuvo centrada en interiores de animales.

La primera en levantar la caja fue Flor de Rap, quien con una nerviosa mirada descubre que le correspondió cocinar ojos; a Gastón le tocó cocinar rodillas; a Claudia una lengua; a Naty un corazón de vacuno; a Pepi, una ubre; a Felipe riñones; a Yami páncreas; a Rod hígado de vacuno; y finalmente, a una angustiada Tutú dos criadillas.

La novedad consistió en que, si alguno quería cambiar su alimento, existía una última caja. Sin embargo, optar por eso significaba cinco minutos menos para cocinar. Yami fue la única aspirante que quiso probar la última caja, y le tocó cambiar el páncreas por mollejas, para su dicha. Con la despensa abierta, los aspirantes comenzaron la difícil y complicada preparación de los interiores.

Pasados los 60 minutos el primero en pasar adelante fue Felipe con “El riñón de la Lucy” preparación que fue catalogada por la chef Fernanda Fuentes como su mejor plato. Luego, Yami con “Las costumbres de Rausch”, haciendo un guiño al chef, cocinó unas mollejas calificadas como ricas, pero con mala presentación.

En tanto, la Pepi presentó su plato como “Algo que nunca tuve”: ubres crujientes con almendras y papas, lo que tuvo muy buena aceptación por parte de ambos chefs. “Te lo pido de rodillas” fue el plato preparado por Gastón, considerado muy sabroso.

Luego fue el turno de Rod y su plato “Dos panitas paseando por Lima”, que recibió una buena crítica de los chefs. Naty presentó su elaboración a la que denominó “Me late el corazón”, que fue felicitada por los expertos.

A Claudia y su preparación “Lengüetazo que te enamora” no le fue tan bien, porque a la lengua le faltó cocción. La preparación de Flor de Rap “Te estoy echando el ojo” tuvo una mala crítica de parte de ambos chefs. Finalmente fue el turno de Tutú y su plato de criadillas nombradas “Bebé a bordo”, las que fueron calificadas como buenas y sabrosas, sin embargo, el arroz crudo.

Después de unos tensos  minutos de deliberación, los chefs anunciaron los tres aspirantes que superaron el reto de salvación y pudieron subir al balcón: Felipe, Naty y Rod. Los seis restantes: Claudia, Flor de Rap, Gastón, Pepi, Tutú y Yami, pasaron a la prueba.

Canal 13
Canal 13

Un grave error

El chef Jorge Rausch informó al grupo que la prueba final de este reto de eliminación sería cocinar vegetales rellenos. Para esta preparación contaron con una mesa con todos los ingredientes necesarios para cocinar. Luego de unos esforzados y tensos 60 minutos, los seis aspirantes levantaron sus brazos demostrando que sus preparaciones estaban listas.

La primera aspirante en salir adelante fue Pepi, quien cocinó un repollo relleno con carne y arroz, una preparación inspirada en sus hijos. Luego, Yami presentó unos zapallitos rellenos con carne y queso parmesano. Acto seguido Gastón, quien también preparó zapallitos italianos rellenos con carne y panceta.

Estos primeros tres aspirantes fueron muy elogiados por los chefs. Posteriormente, Flor de Rap presentó una berenjena rellena acompañada de huevo, arroz y tomate, plato que fue criticado por los chefs por estar la verdura cruda.

Llegado el turno de Tutú, mostró unos champiñones rellenos con verduras, calificado como su mejor plato de la temporada. Finalmente, Claudia hizo tres verduras: repollo, champiñón y pimentón rellenos con carne y pollo, preparación que fue criticada por ambos chefs.

Después de probar las preparaciones de los seis aspirantes, los chefs Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, se apartan para deliberar. Con la decisión tomada, los chefs hacen pasar adelante a Claudia y a Flor de Rap, en tanto, los cuatro restantes pueden subir al balcón.

Con las dos aspirantes abrazadas y con tristeza en sus rostros, el chef Jorge Rausch anuncia que la eliminada de la octava emisión es Flor de Rap. Después de un largo abrazo, Claudia sube al balcón, donde los abrazos y las lágrimas no se hacen esperar. Con sentidas palabras de los chefs y con la tristeza de la partida, Flor de Rap dejó así para siempre la cocina de MasterChef Celebrity.

Canal 13
Canal 13