Antonia Figueroa se coronó el pasado sábado como la Miss Universo Chile 2021, en medio de una ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Ontiveros, ubicado en San Fernando, región de O’Higgins.

En entrevista con Página 7, la exparticipante de la cuarta temporada de Masterchef Chile reveló detalles de su experiencia en el certamen nacional. “Fue un trabajo de muchos meses para llegar bien a la concentración”, admitió.

“De esta experiencia me llevo las amistades y la oportunidad de compartir con chicas de todo Chile que tuvieron una actitud súper positiva, que entienden que la competencia es con una misma, y más allá de que una salga ganadora, a cualquiera le podría tocar”, reflexionó.

Asimismo, reconoció que al igual que todas las candidatas del mundo, espera poder quedarse con la corona del Miss Universo. “Sé que es una tarea difícil, pero lo más importante es clasificar para romper con esa racha que tenemos hace años“, dijo, considerando la experiencia de otras chilenas en el certamen.

“También espero poder hacer un buen trabajo mediático previo, porque es bastante complicado destacar entre casos potentes como el de Colombia, Venezuela o Asia, que siempre están ganando. Por eso necesitamos el apoyo de nuestros compatriotas”, añadió.

Con esta corona, Figueroa se prepara para el certamen internacional que se llevará a cabo en diciembre en la ciudad de Eilat, en Israel. “Por ahora tengo un súper buen equipo de preparación”, destacó la Ingeniera Civil Ambiental, sobre las diferentes aristas que debe cumplir, como pasarela, oratoria o perfeccionar su inglés.

El apoyo de sus excompañeros de MasterChef

Con respecto al apoyo que recibió de sus excompañeros de MasterChef, Antonia comentó que tiene contacto con prácticamente todos, e incluso una de ellas fue un pilar súper importante en su preparación.

Se trata de Karen Saavedra. “Además de ser una cocinera excelente, es nutricionista. Con ella hicimos todo el trabajo nutricional para poder obtener el físico que yo deseaba“, reveló.

“Obviamente vamos a continuar con ese trabajo para poder llegar en condiciones mucho más optimas al Miss Universo”, adelantó sobre su preparación en el certamen internacional.

“Al resto de mis compañeros también les tengo mucho cariño, y han sido súper importantes para impulsar la candidatura“, concluyó la nueva Miss Universo Chile.