En el reciente capítulo de La Divina Comida, el actor de Fuera de Control, Romeo Singer, recordó cómo descubrió que era homosexual y el importante proceso que eso significó para él.

Según contó, todo ocurrió durante un “clase de exploración” en el primer año de la escuela de Teatro. “Era ponerte frente a un espejo, desnudo, porque obviamente el cuerpo es un instrumento”, contó.

“Lo primero que me pasó, fue que me excité con mi imagen. Yo hasta ese momento tenía novia, de hecho era mi compañera”, admitió.

Al poco andar, Singer reconoció que ese descubrimiento le generó tristeza. “Me puse a llorar amargamente, y dije: ‘No quiero volver a la escuela de Teatro'”, relató.

A pesar de eso, regresó dos semanas después, y tuvo que exponer sus impresiones sobre el ejercicio. “Lo que sentí, es que obviamente me gustó mi cuerpo, mi cuerpo masculino. O sea yo era gay”, dijo.

Captura CHV
Captura CHV

En este contexto, apuntó a que en el año 1995 la homosexualidad todavía era un tema tabú para la sociedad. “No se podía hablar”, criticó.

“Me acuerdo que mi profesor me miró y me dijo: ‘Estás en el lugar indicado. Acá nadie te va a juzgar’. Fue como que lo empecé a asumir un poco”, añadió. De esa forma, comentó que más tarde encontró el amor en un compañero de teatro.

“Hoy existe una apertura sexual. Me atrevo a decirlo frente a un programa de televisión. Si estoy contando esto, es porque de verdad necesito que este país cambie”, concluyó sobre su testimonio.