Iniciaba la década de los 2000’s cuando en las discotecas comenzaron a sonar fuertemente los sencillos de Sonia y Selena, un dúo español de cantantes que arrasaron con los éxitos de su primer disco.

Yo quiero bailar, era el nombre del disco homónimo de la canción que las catapultó a ser el éxito en el verano de 2001 en diferentes países del mundo, logrando vender más de un millón de copias, lo que las llevó a conseguir Discos de Oro y Platino.

Pero dicho sencillo no fue el único del disco que sonó en aquella época, sino que Deja que mueva, mueva, Tequila o Que viva la noche, resonaron fuertemente en las radios posicionándose como número uno en importantes ranking en Latinoamérica.

Sin embargo, el éxito del dúo se extendió hasta 2002, año en que las cantantes decidieron separarse debido a la serie de conflictos que tenían entre ambas, iniciando sus respectivas carreras en solitario sin el mismo éxito que tuvieron en conjunto.

La carrera de Selena

Tras su separación, la intérprete grabó el disco Yo quiero bailar en solitario, trasladándose a México para impulsar su carrera en el continente sin tener mucho éxito, pues se desempeñó como actriz de doblaje y realizaba pequeños conciertos.

De acuerdo al medio Europa FM, el año 2005 Selena fue parte del reality La Granja en España, donde compartió con otros rostros, pero no logró obtener el primer lugar.

Posteriormente desapareció de la televisión y se mudó a vivir a Ibiza donde reside actualmente, y en 2011 relanzó el sencillo Yo quiero bailar con Sonia a 10 años del estreno, sin el mismo éxito que a inicios del 2000.

Eso sí, Selena con 45 años sigue vinculada a la música, puesto que tiene su propia productora audiovisual donde se dedica específicamente a hacer documentales de vida. En 2018 retomó su faceta como cantante al lanzar su canción Loca.

¿Y qué pasó con Sonia?

La cantante decidió ser parte de varios espacios televisivos, por lo que no se alejó del espectáculo.

En 2006 regresó con nuevas canciones que no lograron posicionarse en los ranking, aunque de acuerdo al citado medio sí se vio involucrada en varias polémicas, siendo una de las más conocidas cuando fue condenada por asegurar que un animador español le había sido infiel a su mujer con ella.

Lo anterior le valió una multa de 70 mil euros, es decir más de 65 mil millones pesos actuales.

Actualmente, participa como locutora en programas radiales en Barcelona, mientras sigue con su tienda de ropa que instaló tras su separación de Selena en 2002.