Este jueves Canal 13 emitió Los 2000, un zapping al pasado, programa conducido por Emilio Sutherland y Tonka Tomicic, donde se revivieron grandes hechos que marcaron la década del 2000.

Y uno de los sucesos más emblemáticos que marcaron el inicio del nuevo milenio fue el atentado a las Torres Gemelas. Y quien lo recordó con especial emoción fue el periodista Carlos Zárate.

“Esa fue la transmisión que me cambió la vida”, dijo en el programa visiblemente emocionado. Y es que el comunicador sentía un gran peso sobre sus hombros.

Tenías la responsabilidad de no alarmar a un país, tenía la responsabilidad de tener la cabeza lo más serena que se pueda, de tal manera que la gente que tenía familiares en las Torres Gemelas, no se angustiara por culpa mía”, explicó en la entrevista.

Quien también recordó este hecho fue Paulina Nin de Cardona, quien animaba La Mañana del 13 en aquella época, viendo en vivo como los aviones se estrellaban contra el World Trade Center.

“Mientras veíamos la humareda, viene otro el otro avión… se me pone la piel de gallina”, dijo la exanimadora. “Es algo que no me hubiera gustado vivir”, agregó.

Por su parte, el periodista Iván Valenzuela también entregó su punto de vista, señalando que el atentado fue “de tal magnitud, que no tenía parangón”.

Cabe señalar que durante la emisión de este jueves, el programa se enfocó en los principales hechos noticiosos de los años 2000 y 2001.