A cinco meses de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, el futuro del certamen aún es incierto y la expectativa crece día a día.

Recordemos que el evento musical de la Ciudad Jardín se suspendió por primera vez durante 2021, producto de la pandemia de COVID-19 y está a la espera de luz verde, para que se retome el próximo año.

Por lo mismo es que tanto Canal 13 y TVN, canales organizadores del evento viñamarino, han sostenido varias reuniones con la Municipalidad para llegar a una salida. Y este miércoles hubo una luz de esperanza para aquellos que esperan que el festival reanude sus transmisiones.

A través de un comunicado, las estaciones televisivas dieron cuenta de cómo evolucionan las gestiones para llevar a cabo el certamen.

“El Municipio junto a Televisión Nacional de Chile y Canal 13 sostuvieron una reunión de trabajo en la Comisión Festival del Concejo Municipal, en la cual se expusieron las consideraciones a tomar en cuenta para la viabilidad de la realización de la edición 2022 del certamen, principalmente por el actual contexto de pandemia, la realidad sanitaria del país, y junto con ello, las medidas impuestas por el Ministerio de Salud”, reza el documento.

Frente a esto, desde la Municipalidad manifestaron que “se hizo presente la importancia de establecer una mesa de trabajo conjunta que defina prontamente líneas de acción en torno a la viabilidad de la realización del Festival y las actividades de la comuna”, agregaron en el texto.

De esta manera, las partes acordaron que “esta mesa fue considerada positiva y ya se encuentra activa”, algo que sin duda ayudaría a encaminar el futuro del Festival de Viña 2022.