La nueva temporada de Mea Culpa ya es un hecho, por lo que Carlos Pinto ha realizado este último tiempo varias entrevistas promocionales, entregando detalles de lo que podrá ver el público en este icónico regreso.

De hecho, las grabaciones ya habrían comenzado, por lo que incluso se han adelantado algunas sorpresas, como que algunos casos abordados no se dieron a conocer nunca en la prensa.

Fue considerado un programa tremendamente atrevido, violento, cruento para muchos. Incluso más de alguno lo tildó en sus inicios de sensacionalista”, recordó recientemente el periodista en entrevista con Luis Sandoval para el programa Me Late.

Por otro lado, indicó que en su momento “usamos actores que eran literalmente desconocidos”, por lo que llegaron a la pantalla chica para dar vida a despiadados asesinos, sin contar con mucha experiencia.

En esa línea, desclasificó una impensada situación que vivió durante la grabación de uno de los capítulos, donde los nervios le pasaron la cuenta a uno de los miembros del elenco.

Carlos Pinto Mea Culpa
Captura | TV+

El recuerdo de Carlos Pinto

“Hay muchas cosas que evidentemente no traspasan la pantalla y los televidentes ignoran. Yo hoy les puedo contar lo que significaba, por ejemplo, llevar adelante en la pantalla un crimen cuando los propios actores muchas veces se sentían intimidados por la sangre de mentira“, explicó el conductor histórico de Mea Culpa.

Por lo mismo, aclaró que los actores no estaban acostumbrados exactamente a “matar”.

Según recordó Pinto, en un momento “estábamos en plena grabación y el actor estaba tan nervioso, y muy preocupado por la escena, porque debía con un martillo golpear a su esposa y darle muerte”.

Teníamos un martillo de plumavit, entonces teníamos que saber hacer el teatro. Lo ensayamos bastante, pero al momento de grabar, él estaba tan imbuido en su temática de actor, que lleno de energía la golpeó con el mango, que sí era de madera, y le hizo un cototo, le infló la frente y nos paró la grabación”, concluyó.