En el primer capítulo de Pobre Novio, justo después de quedar plantado en el altar, Santiago volvió a su casa con su familia y al abrir la puerta se escuchó una voz chillona. “Vivan los novios, vivan los novios”. El responsable era Arnold, un loro que vive con los García.

Curiosamente, su verdadero nombre es Beni, y de hecho es una lorita hembra de raza Kramer. Tiene dos años y su dueña es Valentina Abarca. Su mamá trabaja en Mega y así fue como terminó formando parte de la exitosa teleserie vespertina.

“Es muy desconfiada. No se da con muchos. Duerme en su jaula y durante el día anda en el patio o sube a una tarima que se le hizo(…) Dice ‘oye’ y pide maní, que le gusta mucho”, explicó Valentina a Las Últimas Noticias.

Además, contó que el ave tiene un espejo propio, porque le encanta mirarse y conversar consigo misma.

El equipo detrás de cámara agradece la docilidad de Beni. Dicen que llega en su jaulita y cuando la ponen en su palito, se mantiene ahí. No grita ni vuela. Eso sí, tratan de no tenerla mucho rato ahí para que no se estrese.

La voz de ‘Arnold’

Pero ¿quién está detrás de la voz y las frases que dice Arnold en Pobre Novio? Se trata de Carolina Castillo, actriz, cantante y especialista en doblaje, con experiencia en musicales infantiles como Frozen.

“Jamás me había tocado hacer la voz de un loro. Cuando me dijeron, lo primero que hice fue buscar voces de loro y dije ‘guau, hablan perfecto’. Escuchándolos los empecé a imitar y fue súper entretenido”, reconoció a LUN.

Si bien no tardó mucho en dar con el tono, Carolina dijo que lo hacía muy arriba, así que le pidieron bajarlo para estar a tono con el loro macho.

“Claro que los loros no pronuncian a la perfección. No podía decir todo bien y había que ensuciarlo un poco”, explicó.

Lo cierto es que este no es el primer trabajo de la actriz en el área dramática de Mega, pues tiempo atrás la vimos como extra en Pobre Gallo y con un papel pequeño en Verdades Ocultas.

Carolina Castillo
Capturas | Verdades Ocultas

Su participación en esta última fue más importante, ya que dio vida a la versión joven de Raquel (Carmen Gloria Bresky), haciendo los flashbacks en que se mostraba la relación que ella tuvo con Samuel (Cristián Carvajal) y que terminó con ella embarazándose de Roxana (Rocío Toscano).

Si bien estos personajes ya no aparecen en la historia, sí fueron muy importantes algunas temporadas atrás.

Ahora, haciendo el doblaje de Arnold, a la madre de Carolina le costó creer la situación. “Cuando le conté me dijo ‘mentira; si no me hubieras dicho, no me habría imaginado que eras tú la de la voz'”.

Pobre gallo
Captura | Pobre Gallo