Fue hace unos días que Vesta Lugg compartió unos videos en su cuenta de Instagram donde aparecía llorando en el aeropuerto Nuevo Pudahuel.

Según explicó en sus Stories tenía la intención de viajar a Canadá para ver a su familia, pero no pudo hacerlo ya que se trasladaba con su mascota y no la dejaron embarcar con ella.

“Ustedes saben que yo hago las cosas súper correctas y agendé y reservé su cupo en el vuelo. Me están diciendo que no hay un código de su reserva como perrita de soporte emocional adjuntado a mi pasaje, por ende no la pueden dejar subir (…) Me están obligando a bajarme del vuelo”, dijo la influencer entre lágrimas.

Vesta se defendió diciendo que no era primera vez que viajaba con ‘Funky’, que era su mascota de contención emocional. Además, detalló que siguió todos los protocolos que le pedía Copa Airlines.

“Su error ahora hace que me tenga que perder el vuelo y no pueda ver a mi familia después de un año (…) Me rompe el corazón su forma y la poca responsabilidad que toman. ‘Puedes mandar un reclamo por la página’ fue la única solución que me dieron”, sentenció muy afectada.

Copa Airlines afirma que se cumplió el protocolo

Según un comunicado enviado a BioBioChile, la aerolínea se defendió diciendo que la situación ocurrida con Vesta no se trató de un error, ya que hubo un actualización en sus protocolos.

“Con relación al vuelo de la pasajera procedente de Chile, con conexión en Panamá, con destino a Canadá, del día 31 de agosto de 2021, Copa Airlines informa que la aerolínea cumplió con lo estipulado en la actualización de la Política de Aceptación de Animales de Servicio y Apoyo Emocional”, partía diciendo el texto.

En específico, se detalla que “a partir del 01 de agosto del 2021, no se permitirá el transporte de perros de apoyo emocional en vuelos desde/hacia Canadá”, por lo que llamó a los pasajeros a “informarse de manera oficial sobre todo lo relacionado con políticas comerciales y procedimientos”.