Entretención y Espectáculos

2021-08-28T10:00:50-04:00 28 agosto, 2021, a las 10:00Publicado por: María José Ulloa

The Covers no es el primero: los 3 programas de imitadores que se ganaron el cariño de los chilenos

El exitoso formato de los programas de imitadores que cautivan a los chilenos
Captura | Mega | Canal 13

Actualmente dos de los programas más exitosos en la televisión abierta tienen como protagonistas a imitadores; hablamos de Yo Soy All Stars y The Covers.

Los espacios televisivos de Chilevisión y Mega respectivamente, han logrado conquistar a la audiencia con sus formatos, pues mientras en uno se reúnen los mejores artistas en el área, desde la estación de Bethia apostaron por traer famosos al escenario.

Sin embargo, ambas fórmulas ya se habían visto en pantalla en 2011, cuando luego de permanecer como pequeños concursos de verano como “el igualito a…” en matinales o programas de entretención, la idea da un salto al horario prime con dos programas: Yo Soy (Mega) y Mi nombre es… (Canal 13).

El primero de estos formatos fue el producido por Mega, donde el jurado compuesto por Patricia Maldonado, Catalina Pulido y Álvaro Salas, se encargó de evaluar a una decena de artistas que llegó al casting, saliendo como triunfadora en su primera temporada Camila Arismendi, quien interpretó a la incomparable Cecilia, misma que hoy se luce en Yo Soy All Stars.

Eso sí, el programa dio una gran popularidad a Rodolfo Burgos, más conocido como ‘Shakiro’, el concursante que fue eliminado en la recta final, pero que logró dar importantes peak de sintonía a la señal.

Asimismo, también contó con jurados como Fernando Godoy y el cubano Jon Secada, tras la partida de Salas que solo participó en la primera temporada.

En tanto, Sebastián Hormazábal (Nino Bravo), y el transformista Mauricio Ramírez (Palmenia Pizarro), también se coronaron como ganadores del programa en su segunda y tercera temporada tras su salida de pantalla en 2012.

Mi nombre es…

En la misma línea competía por la sintonía Mi Nombre es…, conducido por Sergio Lagos. El formato televisivo permaneció en pantalla hasta 2014, destacándose por contar con un jurado compuesto por reconocidos artistas y productores.

La intérprete Nicole, el cantante José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes y el fallecido Gustavo Sánchez, fueron los icónicos profesionales que evaluaron a los imitadores en tres de sus cinco temporadas, pues el manager perdió la vida en 2012 en su departamento en Miami.

Eso sí, Sánchez alcanzó a estar en la versión VIP del espacio televisivo, de la cual salió ganador Sebastián Longhi, imitando al español Miguel Bosé, mientras que en la primera y segunda entrega destacaron como los mejores Marcelo Bahamondes (Camilo Sesto) y Javier Díaz (Eddie Vedder).

Cabe señalar que al inicio de la cuarta temporada, el animador Leo Caprile llegó al jurado, el que conformó hasta el término del programa en 2014 tras estar dos temporadas al aire, las cuales tuvieron como ganador a Cristóbal Montecinos (José José).

Tu cara me suena

En 2012 se estrenó el programa español en Mega, donde Fernanda Hansen, Dj Méndez, Renata Bravo y el argentino Óscar Mediavilla, se encargaron de evaluar a 10 figuras del espectáculo que interpretaron a artistas que el equipo de producción les asignaba.

Con solo una temporada al aire, el actor Fernando Godoy se coronó como el triunfador del espacio televisivo, en el cual participaron conocidos miembros de la televisión, tales como María Eugenia Larraín, Valentina Roth, Catalina Palacios, Óscar ‘Lolo’ Peña, Cristián Henríquez (Ruperto), entre otros.

De esta forma, podemos concluir que pese a que el formato de imitadores no es novedad en la televisión chilena, sigue siendo una fórmula que no falla.

Sin ir más lejos, The Covers logró rápidamente posicionarse como líder de sintonía los días viernes desde su estreno, mientras que Yo Soy All Stars hace lo suyo de domingo a martes.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5