A él y su hermana Karla les hackearon sus respectivas cuentas de Instagram hace poco tiempo, así que tuvieron que partir de cero en la red social de instantáneas, donde se han hecho muy populares por adaptar canciones en inglés, y cantarlas a dúo en español.

Hablamos de Kevin Vásquez, recordado por su papel en la serie Amango, que Canal 13 emitió entre 2007 y 2009. Actualmente, tiene casi 12 mil seguidores, con quienes compartió a finales de julio la noticia de que estaba preparando nueva música.

“Hace poco comuniqué que se viene un mini álbum. Estoy por liberar música original, porque siempre hemos hecho covers con mi hermana y ya desde 2018 que no lanzo música original nueva“, comentó a Página 7.

Según adelantó en la entrevista, el lanzamiento será en noviembre, con 8 canciones, pero el primer single se dará a conocer en una fecha especial: el 29 de septiembre, cuando empieza la era de libra.

¿Por qué esa elección? El joven artista aseguró que se debe a que el álbum se trata precisamente de su signo zodiacal. Libra y libre será el título de este tema.

El pasado fin de semana terminó de grabar el respectivo videoclip, y ahora viene el trabajo de editar todo para darlo a conocer a su público.

Homoerótico

Homoerótico fue el último lanzamiento del cantante, cuando hace tres años usaba el nombre artístico de Kevz. Sin embargo, reconoció que ahora tiene intenciones de cambiarlo.

“En esa época quería hacer algo rupturista. Siento que hasta el día de hoy, si lo veo y lo escucho, lo sigo encontrando brígido y me encanta. Esa parte de mí, esos cojones que no sé de dónde me salen, pero es muy fuerte enfrentarte a una sociedad que no está preparada para algo así, entonces es heavy meterse en eso y dar pelea”, recordó.

“Mucha gente criticó (ese trabajo) y lo van a seguir haciendo. Creo que ahora estoy más tranquilo por esa parte. He madurado en muchos aspectos de mi vida, de autodescubrimiento, de entenderme y entender lo que pasa a mi alrededor, y seguir aceptándome“, añadió.

Para él, todo se trata de aprendizaje, y de ir en busca de estar bien consigo mismo y con el resto.

“En el disco igual hablo de salud mental, de comportamientos que tenemos la mayoría al momento de estar enamorados, pero de una perspectiva más poética y más propia, algo más mío”, explicó.

“Al momento de escribir, con lo que hice con Homoerótico, marqué tendencia con el erotismo homosexual, y acá netamente voy a centrarme en mis emociones. Tiene que ver mucho con lo que soy, y por eso puse mi signo delante de todo”, indicó Kevin, añadiendo que hablará mucho del tema que significa para él ser libra.

Las huellas de la pandemia

El lanzamiento de su nuevo álbum será inevitablemente en contexto de pandemia. Por eso, le preguntamos al ex Amango cómo se tomó la crisis sanitaria.

“A nivel emocional me afectó bastante. El momento en que uno está solo, en su zona de confort, es donde uno más se cuestiona las cosas y las piensa. Hay un tema ahí. Por eso me di la vuelta larga e hice muchas canciones en pandemia, pero me decidí solo por algunas, las últimas que hice en la cuarentena”, comentó.

“Para mí escribir es una terapia y lo agradezco. Tengo luna en piscis, entonces emocionalmente me tengo que recoger para hacer algo con mis emociones, porque soy súper intenso. Entonces menos mal que salí cantante y artista, porque nací para eso”, explicó.

Mujeres referentes

Actualmente, en la escena musical, Kevin aseguró tener tres artistas chilenas referentes: Francisca Valenzuela, Javiera Mena y Mon Laferte.

“El poder femenino predomina y me encanta que así sea. Son artistas que más allá de la música, te entregan un mensaje, y es lo que todos los artistas buscamos”, reflexionó al respecto.

“Si no tenemos un mensaje que entregar, o no tenemos la película clara, con muchas cosas que están pasando en el mundo, no puedes ser artista”, añadió.

Por último, aseguró que le encantaría un día poder colaborar con cualquiera de ellas. “Espero que así sea, y lo declaro igual”, concluyó entre risas.