Entretención y Espectáculos

2021-08-28T18:00:33-04:00 28 agosto, 2021, a las 18:00Publicado por: Francisco Quiñones

El presente de Francisco López, recordado actor de teleseries de Canal 13: trabaja en ollas comunes

Francisco López | Instagram
Francisco López | Instagram

El pasado domingo, Mega emitió un nuevo capítulo de The Covers, en donde ocho nuevos famosos se la jugaron interpretando a distinguidos cantantes.

En esa línea, concursó Francisco López, destacado actor que en la década de los 90 participó en recordadas teleseries tales como Marrón Glacé y Fuera de Control.

Con una impecable show, el artista imitó nada menos que a Ricardo Arjona, impresionando al jurado con Historia de taxi.

“La oferta llegó en el mejor momento, justo con la pandemia, faltaba trabajo, no había teatro, y apareció esta oportunidad y la tomé altiro”, indicó en conversación con Página 7.

“Un desafío gigante, fue todo un tema de meterse en el oficio de imitar, que es súper complejo. Yo había participado en un par de musicales pero no es lo mismo”, confesó.

Según reveló López, para lograr interpretar al guatemalteco, se preparó “dos meses y medio”. “Llegaba a las 9 de la mañana y grabábamos a las 6 de la tarde. Eran 5 horas entre peinado y maquillaje, tuvieron que ponerme extensiones especiales”, dijo.

“Y Arjona es alguien súper popular, tiene un estándar muy alto, entonces estaba nervioso pero hubo un buen equipo de apoyo”, declaró.

El regreso a la pantalla

Su presentación no pasó inadvertida para los usuarios de redes sociales (pese a que no clasificó a la siguiente fase), pues muchos recordaron sus diversas participaciones en teleseries.

Con respecto a aquello, detalló que “siempre lo he dicho cada vez que me lo preguntan, yo volvería feliz, estoy en un momento de mi vida mucho más tranquilo. El apetito está para retornar a las ligas mayores, no lo niego en absoluto”.

“Hay un mercado incipiente que puede requerir de actores de mi edad que necesiten cierto carrete”, complementó.

Sin embargo, el espectáculo no es lo único que  le quita el sueño a Francisco, ya que comentó que “tengo los huevos en varias canastas”.

“Me dedico principalmente al área infantil con el Teatro El Árbol durante 15 años, ahí había un equipo y una manera de trabajar muy potente con el mundo de los colegios y eso se frenó (por el COVID)”, puntualizó.

“Se requiere mucha ayuda”

Además, expresó que está “muy metido” en acompañar en ollas comunes y apoyar a niños de escasos recursos. “Hace poco cumplimos 7 años con mi fundación Patroncitos, viene muy de la mano con los campamentos”, declaró.

“En pandemia ha sido brutal la necesidad que surgió en esos lugares. Hemos recibido un montón de ayuda de empresas para poder llevar alimento. Todo el tiempo que no he trabajado en lo mío, lo volqué a lo social”, agregó.

Sobre su experiencia con los más necesitados, mencionó que “he visto un empantanamiento en temas educacionales, y es preocupante, porque va a marcar el futuro de esas generaciones para después”.

“Estoy muy concentrado en que los niños tengan acceso a distintas oportunidades educacionales y de estimulación física y mental”, afirmó.

Finalmente, López indicó que “también estoy con otro proyecto que me hice cargo hace dos meses”.

“Es un hogar de 10 adultos mayores, estoy yendo dos veces a la semana al sector de Las Cabras, y la verdad se requiere mucha ayuda”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5