Encontrémonos en Mundomágico, fue un recordado espacio infantil emitido primero en UCV-TV y luego por La Red entre 1991 y 2001, que aún se mantiene en el inconsciente colectivo.

Una de sus animadoras, Carol Kresse, se integró al proyecto en 1997 y junto a entrañables personajes como el perro Maxi, el Oso Willy y Leoncio, acompañó a los más pequeños de la casa durante varios años.

En ese contexto, la exanimadora conversó con Página 7 sobre su vida alejada de la televisión. “Lo que guardo es puro cariño de una época que fue diferente, hoy es todo tan rápido y tecnológico. Era otro ritmo, una llegada diferente, y  los niños tenían que esperar en el horario cuando salíamos”, comenzó relatando.

“Agradezco que hasta hoy la gente se acuerde de mí, imagínate 20 años desde que terminó el programa. Los niños de esa época que ahora son padres me dicen ‘por qué no hay un espacio así, qué pena’”, indicó.

“Me pasó la cuenta”

La actual pareja de Francisco López complementó que “lo que hacíamos era muy infantil, con corpóreos, canciones, y hoy está todo envasado. Lo más probable es que a los canales no les conviene hacer un programa en vivo, con show y público”.

Sobre las razones de su salida del programa infantil, Kresse aclaró que “me quise ir por términos de contrato que no logramos acuerdo, llegó un momento de un agotamiento total, trabajábamos de lunes a viernes grabando el programa, mientras que el sábado y domingo estábamos en el parque, entonces no tenía vida más que Mundomágico, ya que la gente me iba a ver a mí y no podía faltar”.

“Me pasó la cuenta en términos emocionales y físicos, porque el cansancio era mucho y me perdía cosas familiares”, detalló.

Con respecto a si volvería a la televisión, Carol comentó que “cuando me fui no la extrañé tanto, porque trabajé con mi marido en el teatro El Árbol. Si me dices hoy, puede ser, porque le he dado una vuelta y lo consideraría entretenido”.

“No he recibido alguna propuesta, ni me he movido, me desconecté, aunque seguí haciendo eventos para empresas. Me gustaría estar en algo familiar, porque infantil no creo que funcione muy bien, pero me encanta la parte artística”, confesó.

Reinvención

En relación a su presente, Carol señaló que “tengo un grupo tributo a Mocedades donde cantamos villancicos en navidad, armamos la banda con un grupo de amigos de hace años y hoy estamos yendo a mil cosas, por lo general a cumpleaños de adultos o aniversarios de matrimonios”.

Además, agregó que tiene otro emprendimiento familiar: “Partí con mi sobrina y mi mamá en marzo, estamos felices porque nos ha ido muy bien”.

“Es algo muy diferente, vendemos sombreros, los cuales pintamos y colocamos un poco de arte, los repartimos a todo Chile”, puntualizó.

Finalmente, la exanimadora de Encontrémonos en Mundomágico afirmó que “lo importante es buscar algo que a uno le guste, por ejemplo soy diseñadora gráfica, entonces esto de poder pintar y arreglar los sombreros es lo que me encanta”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sombreros G Ü I T O (@guito.cl)