“A los ojos de Dios yo sigo con Manolito (Neira)”. Así lo reveló Pamela Díaz en un Instagram Live, al ser consultada por la anulación de su matrimonio eclesiástico con el exfutbolista.

Recordemos que Díaz y Neira se casaron por la iglesia en 2006, y se divorciaron dos años después.

Por lo anterior, la animadora de Mochileros relató que un día, en medio del proceso de separación, fue a la Catedral de Santiago para realizar la petición, pero no le fue tan bien como esperaba.

“Me dijeron que costaba entre 6 y 8 millones”

“Subí al sexto piso, le conté mi historia a un cura, me pasó un abogado eclesiástico y me dijeron que costaba entre 6 y 8 millones de pesos separarme. Les dije: ‘No, muchas gracias’”, contó.

Ante la repercusión de sus dichos, el sacerdote y abogado Cristián Montes, Vicario Judicial del Arzobispado de Santiago, indicó al sitio Glamorama, que existen alternativas para realizar este trámite de forma gratuita.

“A nadie se le niega el acceso a la justicia”

“Según los protocolos del Tribunal Eclesiástico de Santiago, a nadie se le niega el acceso a la justicia“, partió diciendo Montes.

De ese modo, precisó que aquellas personas que no pueden pagar para realizar su proceso de nulidad matrimonial eclesiástica, “pueden incluso acceder a él de forma gratuita”, señaló.

“En tanto, quienes pueden pagar parte o todo el proceso, pueden hacerlo en conciencia. El tribunal quiere ser un lugar de misericordia y está dispuesto a acoger a todas las personas”, agregó finalmente.