Entretención y Espectáculos

2021-08-23T09:01:28-04:00 23 agosto, 2021, a las 09:01Publicado por: Javier Arriagada

La respuesta del Arzobispado de Santiago a Pamela Díaz tras polémica petición de nulidad eclesiástica

Instagram | Contexto Agencia UNO
Instagram | Contexto Agencia UNO

“A los ojos de Dios yo sigo con Manolito (Neira)”. Así lo reveló Pamela Díaz en un Instagram Live, al ser consultada por la anulación de su matrimonio eclesiástico con el exfutbolista.

Recordemos que Díaz y Neira se casaron por la iglesia en 2006, y se divorciaron dos años después.

Por lo anterior, la animadora de Mochileros relató que un día, en medio del proceso de separación, fue a la Catedral de Santiago para realizar la petición, pero no le fue tan bien como esperaba.

“Me dijeron que costaba entre 6 y 8 millones”

“Subí al sexto piso, le conté mi historia a un cura, me pasó un abogado eclesiástico y me dijeron que costaba entre 6 y 8 millones de pesos separarme. Les dije: ‘No, muchas gracias’”, contó.

Ante la repercusión de sus dichos, el sacerdote y abogado Cristián Montes, Vicario Judicial del Arzobispado de Santiago, indicó al sitio Glamorama, que existen alternativas para realizar este trámite de forma gratuita.

“A nadie se le niega el acceso a la justicia”

“Según los protocolos del Tribunal Eclesiástico de Santiago, a nadie se le niega el acceso a la justicia“, partió diciendo Montes.

De ese modo, precisó que aquellas personas que no pueden pagar para realizar su proceso de nulidad matrimonial eclesiástica, “pueden incluso acceder a él de forma gratuita”, señaló.

“En tanto, quienes pueden pagar parte o todo el proceso, pueden hacerlo en conciencia. El tribunal quiere ser un lugar de misericordia y está dispuesto a acoger a todas las personas”, agregó finalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5