Entretención y Espectáculos

2021-08-23T19:30:27-04:00 23 agosto, 2021, a las 19:30Publicado por: Pía Castro

Gonzalo Valenzuela analizó su experiencia trabajando con tantos niños en el área dramática de Mega

Gonzalo Valenzuela
Instagram

Si bien por estos días Gonzalo Valenzuela ha tenido varias apariciones simultáneas en distintos canales, su actual casa televisiva es Mega, donde forma parte de la teleserie nocturna Demente.

Eso sí, también figura en Canal 13 como Adán Mercader en Machos, y hace poco fue muy comentada su aparición con un papel secundario en Romané, que se reestrenó en las pantallas de TVN.

Lo cierto es que ya son varias las producciones en que ha participado en la estación de Vicuña Mackenna, y en una entrevista reciente reparó en cómo la mayoría de sus personajes han implicado relacionarse con actores muy pequeños.

El canal hace un gran trabajo con los niños, de cuidarlos mucho y que no sientan ninguna presión por lo que están haciendo. Pero la actuación tiene algo que es muy simple, que es un juego. Es dedicarse a jugar”, comentó el intérprete.

“El niño cuando se pone un parche en el ojo y dice que es un pirata, está jugando, pero está actuando también“, explicó, recordando, por ejemplo, su papel protagónico en Papá a la deriva, donde sus hijos menores eran interpretados por Giulia Inostroza y Nahuel Cantillano.

Papá a la deriva

Mega | Papá a la deriva

Rodeado de niños

Recordemos que luego de esa teleserie vinieron Ámbar y Si yo fuera rico, donde también tuvo que grabar muchas escenas con menores de edad.

En la primera, interpretaba a Daniel Marambio, un alegre transportista escolar, y posteriormente dio vida a Miguel ‘Micky’ Zunino, un ladrón que terminó haciéndose millonario tras quedarse con el boleto de lotería de una de sus víctimas.

En esta última apuesta trabajó con Magdalena Urra y Diego Guerrero, dos de los más jóvenes integrantes de las teleseries de Mega.

Sin embargo, Valenzuela insiste en que todo tiene que ver con el enfoque y cuidado que se le da al trabajo de los niños. “Es lo mismo que hacemos nosotros de manera más profesional, obvio, pero es como jugar con ellos”, aseguró.

Si yo fuera rico

Si yo fuera rico | Mega

Emiliano Betancourt

Como Emiliano Betancourt -en la nocturna Demente-, Gonzalo Valenzuela tiene dos hijas ficticias en etapa escolar, además de un bebé de pocos meses.

En las teleseries anteriores el ambiente de grabación era más distendido, pero en este caso, la historia está llena de drama y trágicos sucesos.

“Mateo está secuestrado, entonces no puedes decirle al niño que lo tienen preso. Hay que hacerlo así, como juego”, reconoció el actor.

Por último, agradeció la oportunidad de haber sido parte de esta producción, sobre todo porque se terminó de grabar en medio de la pandemia. “Somos afortunados de haber podido seguir trabajando y terminar la teleserie. Todo lo que había que hacer se hizo al pie de la letra. De hecho, en los meses que duró el rodaje, no hubo contagios de coronavirus”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5