Uno de los imitadores más queridos que dijo no a Yo Soy All Stars fue Paulo Rojas, el artista que da vida al cantante español Miguel Bosé.

Durante su paso por la segunda temporada del programa de Chilevisión se ganó el cariño del público, ocupando el cuarto lugar en dicha edición, por lo que sorprendió que decidiera no ser parte de este nuevo ciclo donde reunieron a los mejores de las tres entregas.

Dicha situación fue por un importante motivo, puesto que Paulo recibió una tentadora oferta de la señal mexicana Televisa para ser parte del programa El Retador, cuya fecha de estreno está presupuestada para el 15 de agosto.

Allí, reúnen a artistas como imitadores, cantantes y bailarines, que dan todo para convertirse en el campeón del programa, el que entrega una importante suma episodio a episodio.

¿Cómo llegó esta oferta desde el extranjero?

Paulo Rojas conversó con Página 7, sobre cómo ha sido la estadía en el país azteca, asegurando que irse a vivir a México ha sido una experiencia totalmente nueva y llena de aprendizaje que recibió de manera inesperada, gracias al contacto de una trabajadora del equipo.

“Fui contactado por una productora a principios de febrero de este año. Me estuvo estudiando a través de los videos subidos a internet del programa Yo Soy“, expresó.

En la misma línea, relató que sus redes sociales fueron claves para dar a conocer su talento, pues allí expone todos sus trabajos. “Me preguntaron si quería venir como cantante o imitador, y pues elegí a don Miguel Bosé, artista que admiro y respeto mucho, además porque es más reconocible a nivel mundial y me sería más fácil la entrada a este tremendo mercado, destacando así mis cualidades”, dijo.

En relación a qué expectativas tiene de este desafío -el cual ya terminó de grabar-, Paulo aseguró que su objetivo es “llegar a muchos hogares, a mucha gente, que mi trabajo hable por sí solo y deje entrever al ser que está interpretando este personaje, del trabajo detrás y el cómo se manifiesta, combina y complementa cada disciplina”.

Rojas hace énfasis en que su paso por Yo Soy fue fundamental para esta oportunidad, al igual que otros programas de los que participó previamente a su arribo a Chilevisión.

“Ciertamente han impulsado mi carrera como cantante y actor, una dualidad que me ha beneficiado mucho a la hora de elaborar y construir un personaje que, con tal nivel de exposición, veo la oportunidad y estrategia para visibilizar todo lo que hago como artista creador, por lo que les estaré eternamente agradecido”, contó.

Su paso por El Retador

En relación a su estadía en el programa mexicano, el imitador es claro en manifestar que ha sido muy especial y que lo han hecho sentir muy bien. “El programa ha sido una tremenda oportunidad de lanzarme al mundo, aún así considero que no encierra el único motivo o visión del por qué estoy acá, por eso es que me quedé, porque gracias y desde esta plataforma, es que con persistencia podría lograr hacer carrera como actor y compositor”, adelantó.

Además, el artista será evaluado por grandes cantantes como Lucero y Mijares, además de la actriz Itatí Cantoral, por lo que entregó detalles de qué forma ha sido su relación con el jurado.

“De chico uno los escuchaba a diario y veía en sus videoclips y observándolos así tan de cerca se te hace algo; primero irreal y de segunda tan humano el ¿por qué no? Aquí estoy al fin conociéndolos, abrazándoles y Lucero hablándome en jerga chilena, así que se pasaron de una onda máxima los tres”, comentó.

Y enfatizó: “Sentí su aprecio constante hacia mi trabajo, muy respetuosos, incluso Mijares destacaba que con Miguel son tremendos amigos y que lo impresioné, que era como tenerlo ahí. Por otro lado Lucerito me dio su venia y buenos deseos (…) Realmente me hicieron vivir momentos mágicos y de toda gratitud”.

Proyectos en carpeta

Por ahora, Paulo tiene pensado seguir en México al menos hasta mediados de diciembre, por lo que está abierto a recibir ofertas de eventos de temporada siempre que sea posible regresar, mientras que en marzo pretende volver al país azteca a seguir potenciando su carrera.

Lo anterior, ya que está ad portas de lanzar un cuarto disco llamado Hambre en México y posteriormente en Chile, el cual lleva dicho nombre gracias a Itatí, puesto que según el artista “no tenía nombre aún y como había lanzado hace poco el primer sencillo del disco, ella se empodera y me bautiza el disco con el mismo nombre, quizás sin diferenciarlo y que a mí en todo caso me pareció perfecto, porque como concepto traduce un sentir común en todo el mundo”, dijo.

Finalmente, el imitador expuso sus deseos de llevar a sus hijas y familia a vivir a México, “y que tengan la posibilidad de estudiar sin endeudamientos vitalicios, ni llenándole los bolsillos a privados”, además de enviar cariñosos saludos a sus amigos y colegas, asegurando que “a pesar de la distancia, se les extraña así como a todo el equipo que trabaja para mi nueva música y audiovisual que está por venir. Les quiero y les agradezco tanta dedicación, pasión y amor por lo que hacen”, sentenció.