Fue hace más de una década cuando el pequeño actor Nicolás Vigneaux llegó a la pantalla chica interpretando al hijo de Fernanda Urrejola, en la teleserie nocturna de Chilevisión Mujeres de lujo.

Tras esa primer papel en televisión, el adolescente se volvió un rostro frecuente en diferentes producciones nacionales como Infiltradas (2011), Separados (2012) y Aquí mando yo (2011).

“Mucho tiempo ha pasado desde eso, prácticamente la mitad de mi vida, pero es como si fuese ayer. Sin duda era muy pequeño“, admitió Vigneaux en conversación con Página 7.

Según contó a nuestro sitio, desde muy pequeño sintió curiosidad por las cámaras y la actuación. “Mi mamá nos tenía un baúl con disfraces, y con mi hermano improvisábamos performances”, recordó.

Asimismo, reveló que llegó a la televisión por “circunstancias de la vida“, ya que el director de Chilevisión, Ricardo Vicuña, era apoderado del colegio en el que estudiaba. “Me vio en un acto y tenía el perfil del personaje que estaban buscando para Mujeres de Lujo“, añadió.

Captura CHV
Captura CHV

Fue así como Nicolás fue convocado a un casting para este rol en la nocturna de Chilevisión. “Mis padres me apoyaron y partí a Chilefilms. Me pasaron el texto 15 minutos antes, me lo aprendí. Había que llorar y todo”, relató sobre la escena que actuó junto a Pablo Macaya.

Debido a su talento innato, Vigneaux obtuvo el papel en la producción donde compartió elenco con Fernanda Urrejola, Álvaro Morales y Catalina Guerra. “Así fue como llegué a la televisión, tuve muy buenas críticas”, destacó.

“Fue una experiencia de crecimiento haber empezado a trabajar en un mundo adulto. Yo lo hacía como un juego, pero también era muy profesional. Sabía que tenía que hacerlo bien, ser estudioso”, sostuvo.

Asimismo, destacó su buena relación con compañeros de elenco en las diferentes teleseries en las que participó, como Pablo Macaya, Eduardo Pacheco, Bárbara Ruiz-Tagle y Carola Barletta, quien fue su madre en Aquí Mando Yo.

En este contexto, destacó que fue en esa producción de TVN donde mejor lo pasó. “Había muchos niños y jóvenes en el elenco, dentro de ellos está la Cota Castelblanco, que es una de mis mejores amigas hasta el día de hoy“, agregó.

Captura TVN
Captura TVN

Se alejó de las teleseries

Cabe señalar que tras 5 años en pantalla, Vigneaux recibió el llamado de Canal 13 para ser parte del elenco de la teleserie protagonizada por Sigrid Alegría, Mamá Mechona. Sin embargo, sus planes eran irse de intercambio a Estados Unidos.

“Fue una decisión difícil, porque cuando uno sale de pantalla puede que no te vuelvan a llamar. Pero yo quería vivir esta experiencia de aprender inglés”, admitió sobre la oportunidad de estudiar en Hollywood.

Tras su regreso a Chile recibió otro llamado para un papel, pero al estar cursando tercero medio, Nicolás decidió enfocarse en sus estudios y amistades. “Le dediqué tiempo al colegio y a vivir mi adolescencia”, reflexionó.

Enfocado en nuevos proyectos y viviendo en España

Luego de estudiar un año cine, Nicolás se asoció con su madre y crearon una tienda de mascotas en Providencia, la cual incluye peluquería y cafetería con menú de perro y humano. “La verdad nos fue muy bien, incluso durante la pandemia”, destacó.

Ese negocio me dio la oportunidad de venirme a España. El acuerdo con mi madre era que si nos iba bien, yo quería irme a estudiar al extranjero”, dijo.

Por ese motivo, desde hace un año Nicolás vive en Madrid, donde estudia publicidad. “Ese es mi plan de momento”, señaló.

Finalmente no descartó retomar su carrera en teleseries o el cine. “Me encanta actuar, es algo que me apasiona. A pesar de que me gustan muchas cosas y me cuesta tanto decidir, siento que siendo actor uno es capaz de ser todo lo que quiera interpretando un personaje“, concluyó.