Entretención y Espectáculos

2021-08-12T21:07:02-04:00 12 agosto, 2021, a las 21:07Publicado por: Matías Romero

El presente de Agustín Pastorino con su emprendimiento de mate: acomodó su casa para vender

Instagram
Instagram

Agustín Pastorino se hizo conocido en Chile por su participación en Mundos Opuestos, donde formó un triángulo amoroso con Mariana Marino y Sebastián Roca.

El trasandino vive hace 13 años en Chile y su vinculación con nuestro país está relacionada íntimamente con el mate. “Llegué a Santiago solo con 300 dólares en el bolsillo, mi mate y mi termo”, recordó con Las Últimas Noticias.

Tras su paso por el exitoso reality de Canal 13, Pastorino se enfocó en El buen pastor, su emprendimiento de yerba mate premium que fundó hace 6 años y con el cual se mantiene económicamente.

“Vengo de una familia humilde y trabajadora. Cuando empecé el emprendimiento, me subía a mi camioneta con mis mates y recorría ferias a lo largo de Chile”, dijo sobre el inicio de su negocio.

Agregó que “nos ha ido bien, no me di cuenta cuánto creció. Ahora fuimos captados por un supermercado, estamos con góndolas en los locales. Esto es como mi hijo, estoy muy orgulloso”.

Asimismo, el exchico reality de 39 años utiliza su propio hogar para mostrar los productos. “Es casa, local y ahora showroom. Yo acá tengo los productos, la mercadería, todo”, señaló.

“En parte por eso el emprendimiento no se vio afectado por la pandemia, porque yo pagaba el mismo arriendo, no tenía muchos empleados. Tenía desarrollado un sistema de venta por Internet y seguí operando”, indicó.

¿Showroom?

Pastorino contó que utiliza un método que se usa mucho en Argentina para potenciar su negocio: el sistema de showroom.

“Consiste en que el cliente agende una cita para una exhibición con el objetivo de buscar una pieza única de mate. Tenemos piezas de madera, acero inoxidable, cobre. Trabajamos con artesanos de Buenos Aires y Uruguay”, explicó.

“La idea del showroom es que los interesados puedan venir a buscar sus productos y se tomen un mate. Tenemos bombillas, termos y mochilas especiales”, añadió.

Por último, Pastorino comentó que está cerrando los últimos detalles del showroom, “así que estoy trabajando con las repisas llenas de productos para que todo esté listo. La idea es agendar desde septiembre”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5