Maitén Montenegro es la segunda jurado invitada en este nuevo ciclo de Yo Soy, denominado ‘All Stars’, ya que reúne a los mejores imitadores de todas las temporadas del programa. Y de entrada impuso su sello.

Tras su debut, en las redes sociales se enfrentaron por el desempeño de la exjurado de Rojo, ya que fue muy “dura” con algunos competidores, como el doble de Nino Bravo, a quien evaluó con un 7,8.

“Uno trata de ser lo más objetiva respecto a lo que uno ve, pero yo creo que la gente es emocional y lo entiendo. Si tú tienes una nota del 1 al 10, un 7 y algo no es una mala nota, es un buen resultado”, explica a Página 7.

“Entiendo que la gente se apasiona y yo con Rojo lo viví. Vas a tener gente que no esté de acuerdo contigo. Ese es el riesgo de ser jurado y hay que correrlo siempre. Yo lo hago súper en serio y tratando de generar algunas indicaciones que puedan aportar. También hay que aceptar la crítica en esta carrera, porque puedes aprender de eso”, agregó la otrora show woman.

Asimismo, Montenegro fue enfática en señalar que “uno no dice voy a ir a ser jurado para ser la más simpática o la más amorosa. Uno va a hacer un trabajo, que es súper determinante, que le puede cambiar la vida a alguien, le puede abrir caminos, es un trabajo de harta responsabilidad y así lo tomo”.

Y ese mismo rol fue el que en esta oportunidad significó un desafío especial, porque como ella misma cuenta, se hace con una “medición diferente”.

“Fue muy grato volver a ejercer como jurado, porque es una función en donde uno puede aportar. Fue un desafío, porque es diferente la medición. En Rojo tú estabas viendo gente nueva, que está aprendiendo y buscando un estilo. Y en este caso, viendo profesionales que usan una gama mucho más amplia, por ende, hay mucho más que observar”, afirma.

¿Sorpresas?

En ese sentido, Maitén indica que se preparó viendo videos de los artistas originales, y que el nivel en general le sorprendió gratamente.

Es un programa serio, que está cuidadísimo, se nota en la caracterización, en la puesta en escena”, añade la también actriz y comediante, agregando que varios participantes del espacio de CHV la sorprendieron, aunque nombró a dos en particular.

Mon Laferte es muy parecida, con el mismo espíritu. Ana Gabriel también es una tremenda intérprete. Una cosa es que tú cantes bien y otra es tener que competir con la memoria del público de toda la imagen que tienen respecto al a figura, eso es un tremendo trabajo”, asegura.

maiten montenegro
CHV

“Me honra que me hayan invitado y uno trata de hacerlo lo menos apasionada y lo más realista. También mi función es distinta, porque el jurado los conoce de mucho tiempo, tiene la posibilidad de haberlos visto crecer. En cambio, yo lo veo una sola vez, en ese momento.”, sostuvo.

Además, la bailarina descartó mantener conversaciones para integrarse a algún programa, pero aclara que “siempre estoy abierta, porque enseñar es una de las cosas que me motiva”, añadiendo que es importante que prevalezcan los programas de talentos, música y arte.

“El arte debe tener mejor presencia y cualquier oportunidad que la televisión esté brindando me parece muy útil. Apoyo mucho a todos los programas que estén dando importancia al talento, la música y el arte. La música es un puente de unión siempre”, sentencia.