En los últimos años, se ha visto al actor César Sepúlveda interpretando papeles complejos de villanos, pero ahora se luce en Mi Barrio con roles más ligados a la comedia.

Fue en el Instagram Live con Página 7, que el intérprete se refirió a cómo llegó a ser parte de este renovado espacio de humor de Mega.

“Me escribió el productor del programa, a propósito de que Fernando Godoy me propone al parecer en una reunión, ‘oye el César’. Esto igual por un personaje que hice en Un diablo con ángel que protagonizó Benjamín Vicuña, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta, y ahí mi personaje era full comedia”, partió revelando César.

Sobre este rol en la teleserie de TVN, lanzada en 2016, era una personaje que partía como villano que poco a poco mostraba su lado más lúdico.

De hecho, para ese papel César se ponía dientes postizos: “Me encantó, y lo pasé tan bien haciéndolo que se notó y muchos colegas me felicitaron por ese papel, por ahí se fue dando”.

Gracias a este personaje, sumado a su vasta experiencia en televisión, fue que logró sumarse a Mi Barrio: “Imagínate antes estar echando maldiciones, y ahora hacer reír, estar armando nuevos personajes, es maravilloso. Me encanta”.

Roles antagónicos desgastantes

Según confesó César, si bien está feliz con lo hecho en su carrera, recuerda que interpretó a varios personajes que le significaron un desgaste emocional importante.

“Son trabajos que implican poner mucha energía en esos personajes. Abrir lugares bien oscuros y hay que estar bien atentos, sobre todo porque hay que dosificar. Uno puede decir muchas cosas actuando, pero es muy difícil decirle al cuerpo que eso es mentira”, explicó.

César se refiere a papeles como el de Dama y Obrero, Amar a morir y La colombiana, donde solo interpretó a villanos. De hecho, afirmó que esos son papeles solitarios, porque la mayoría de las escenas más positivas, las vivía el resto del elenco.

Por lo mismo, su arribo a Mi Barrio le dio un positivo giro a su carrera en el último tiempo: “Ahora estoy haciendo comedia pura, humor puro y estoy feliz, después de hacer de malo, hacer de gente que sufre, que llora. Me pongo una nariz gigante de payaso y una peluca, y me pongo contento. Estoy muy agradecido”, sentenció.