Hace días atrás Pamela Díaz comentó en Me Late, que había obtenido la nulidad de su matrimonio con Fernando Téllez, de quien se separó en 2019.

“¡Ahora soy soltera! Soy soltera y hago lo que quiero, soy soltera y hago lo que quiero”, dijo entre risas el nuevo rostro de TVN.

Sobre el proceso legal que llevó a cabo Díaz, habló con BioBioChile su abogado Matías Caviedes, quien comentó que el ahora ex matrimonio llegó a un buen acuerdo, luego de que en diciembre pasado la animadora lo demandara por pensión alimenticia por la hija que tienen en común y por divorcio culposo, figura legal donde se hace responsable a uno de los cónyugue por el término del vínculo.

Dicha situación, se generó luego de que ambas partes interpusieran la demanda culpando al otro como responsable de la separación, puesto que mientras Pamela aseguró que “la relación terminó porque Fernando transgredió los deberes que impone el matrimonio”; Téllez, indicó que hubo “transgresión a los deberes del matrimonio mediante malos tratos psicológicos” por parte de ella.

Buen acuerdo entre Pamela Díaz y Fernando Téllez

“Llegamos a un buen acuerdo”, dijo Caviedes, para luego precisar que “ellos nos pidieron que saquemos el divorcio culposo y presentemos el de mutuo acuerdo. De cierta manera, que mutemos la causal de divorcio”, añadiendo además que para lo anterior necesitaban la causal de tener un año de cese de convivencia y se cumplían las condiciones, por lo que aceptaron.

“Cambiamos las causales, lo presentamos al tribunal y dijo que todo estaba en regla (…) Con el tema del divorcio de mutuo acuerdo, hace una o dos semanas tuvimos una audiencia en la cual cada parte llevó un testigo para acreditar que efectivamente se había efectuado el cese de la convivencia hace más de un año y el tribunal lo aprobó”, dijo, aseverando que fue el pasado 26 de julio cuando obtuvieron el resultado.

Para concluir, el abogado clarificó que actualmente la animadora “está divorciada de Fernando y ahora estamos efectuando el último trámite de informarle Registro Civil para que el estado de Pamela cambie de casada a divorciada”.