Hace unas semanas, se estrenó la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Widow, que sirvió para conocer toda la historia de la ‘Viuda Negra’, interpretada por Scarlett Johansson.

Más allá de los detalles que se incluyeron en la trama, la escena post-créditos fue la que abrió un nuevo arco en las historias de la saga de superhéroes y que justamente tiene relación con la nueva serie de Disney+, Hawkeye.

Si no has visto la película, te recomendamos que no sigas leyendo, porque hay spoilers. Ahora bien, si quieres saber todos los detalles de lo que viene en MCU, continúa con nosotros

Al final de Black Widow, se ve que Yelena (Florence Pugh), va a visitar la tumba de su hermana mayor, que recordemos falleció tras los eventos ocurridos en Avengers: Endgame. Fue durante ese momento que apareció Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus).

Recordemos que ‘Val’ hizo su debut en Falcon y el Soldado del Invierno para ayudar a John Walker (Wyatt Russell) a convertirse en el U.S Agent.

Ahora la aparición de la condesa dejó en evidencia que trabaja con Yelena, para darle algunas misiones especiales por su rol como ‘Viuda Negra’. Claro que nadie se esperó que su siguiente objetivo sería un viejo conocido: Clint Barton (Jeremy Renner).

ARCHIVO | MCU
ARCHIVO | MCU
ARCHIVO | MCU
ARCHIVO | MCU

‘Val’ le aseguró que este sujeto era el “responsable de la muerte de su hermana”, algo que claramente es mentira, ya que Natasha Romanoff falleció luego de sacrificar su vida en Endgame.

¿Qué relación hay con Hawkeye?

Esta escena post-crédito sirvió para adelantar parte de la trama de la nueva serie de Disney+, Hawkeye, que tendrá a Clint Barton como principal protagonista.

El primer adelanto de este proyecto, que fue una foto entre ‘Ojo de Halcón’ con un nuevo personaje, Kate Bishop (Hailee Steinfeld), muestra a esta joven de 22 años que se convertirá en la aprendiz de Barton, para llegar a ser en el futuro la nueva maestra arquera.

ARCHIVO | MCU
ARCHIVO | MCU

Ahora bien, junto al nacimiento de esta nueva relación, Yelena aparecerá en un principio como una enemiga que buscará vengarse por la muerte de su hermana, que fue la mejor amiga de Hawkeye en el pasado.

Para ver qué ocurrirá en el enfrentamiento entre el ‘Vengador’ y la ‘Viuda Negra’, habrá que esperar hasta el próximo 24 de noviembre que será la fecha de estreno de esta serie.

De todas formas, también dentro de los próximos meses se estrenará Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Eternals y Spider-Man: No Way Home, donde se podrían entregar más antecedentes de lo que se viene en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.