Nuevas repercusiones está generando la demanda en contra de José Miguel Viñuela, tras cortarle el pelo a un camarógrafo del matinal Mucho Gusto en julio de 2020.

Recordemos que el animador fue altamente criticado por realizar esta acción en vivo y sin el consentimiento del profesional, quien posteriormente inició acciones legales.

Sin embargo, Viñuela no habría llegado a un acuerdo por la compensación monetaria hacia José Miranda. Cabe recordar que en el demanda civil, le exige 100 millones de pesos por el “daño moral” sufrido.

No obstante, considerando que el animador terminó su contrato con Mega, el abogado del camarógrafo solicitó el embargo de los bienes de José Miguel.

“Hemos solicitado como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado“, indicó Roberto Ávila, abogado de Miranda, en conversación con el programa Me Late de TV+.

Según explicó, se necesita que existan “suficientes argumentos” para solicitar la acción. “En nuestro caso este requisito se cumple, porque hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos. Hay un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo“, agregó.

En segundo lugar, se requiere que el demandado, en este caso Viñuela, “no dé garantías suficientes de que si se da una condena en su contra, pudiera cumplirla”.

“Queremos tener la certeza”

“El señor Viñuela, de acuerdo a informaciones llegadas a nuestra defensa, recibiría una remuneración de 40 millones de pesos mensuales en el canal, y como ese contrato ha terminado, evidentemente eso va a producir una merma en su patrimonio. Entonces nosotros queremos tener la certeza, de que si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar“, planteó Ávila.

De ese modo, el abogado comentó que si el tribunal acepta la solicitud, dentro de los próximos días podría llevarse a cabo la tasación aproximada de los bienes del animador, en función del monto solicitado en la demanda.

“Cuando vayan a embargar los bienes, si el señor Viñuela se opusiera, se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente”, concluyó.