Durante este lunes, no apareció la periodista Tania Mardones en Mucho Gusto, que regularmente participa de los despachos del matinal. Fue este martes que se explicó el motivo.

Todo partió cuando la notera apareció en pantalla para realizar una nota en vivo sobre regalos del Día del niño. Justo antes de que empezara, José Antonio Neme le dedicó unas palabras.

“Tania, un gusto tenerte de nuevo. Ayer te mandamos un mensaje de apapachamiento. Nada po. Tu equipo te quiere, eso es todo lo que te podemos decir”, dijo el animador.

Acto siguiente, Diana Bolocco le dijo a su compañera: “Te queremos mucho Tani. Un besito”. Esto se debía que había fallecido el abuelo de la periodista, quien para ella fue su padre.

“Yo quería aprovechar de agradecerles las flores que nos mandaron, el mensaje de ayer fue muy bonito, toda mi familia lo vio. Y mi Tata veía todos los días el programa, así que voy a hacer este despacho con algarabía, como decía él. Con harta algarabía para recordarlo. Estoy un poquito nerviosa como si fuera mi primer móvil, pero vamos con todo chiquillos”, dijo Tania muy emocionada.

Minutos después, en medio de la revisión de la campaña ‘Mi Causa’ de Mega, que justamente busca visibilizar a las personas mayores, José Antonio Neme quiso dedicarle el espacio al abuelo de su colega, debido al gran amor que tuvo Tania por él.

Junto con esto, Tania aprovechó de utilizar sus redes sociales para dedicarle un especial mensaje a su abuelo Luis Vergara.

“Mi viejo, mi abuelo, mi padre se me fue. A pesar del dolor que siento, subo estas fotos y escribo esto, porque necesito que todos sepan quién fue Luis Alberto Vergara Santibañez. Mi tata me crió desde pequeña, desde que mi progenitor decidió no hacerse cargo”, partió diciendo la periodista en su cuenta de Instagram.

“Mi tata logró que yo pudiera estudiar, sin él no sería una profesional. Era mi fan número 1. Todos los días me veía y corregía lo que le parecía que debía mejorar. Hay muchas cosas que quisiera contarles de él. Sin embargo, la pena nubla”, escribió la periodista, en una muy conmovedora reflexión sobre lo ocurrido con su abuelo.