Una nueva mega producción llegará próximamente a las pantallas de Chilevisión. Se trata de Inés del Alma Mía, basada en el libro homónimo de Isabel Allende.

La serie cuenta con un elenco nacional e internacional de primer nivel, encabezado por los españoles Elena Rivera, Enrique Arce, Eduardo Noriega y los chilenos Benjamín Vicuña, Antonia Giesen y Daniela Ramírez.

La ficción coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión (con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual de Chile del CNTV y el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de CORFO -IFI-), cuenta en 8 capítulos la historia de Inés de Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá al gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

Inés del Alma Mía
Inés del Alma Mía | CHV

Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Coproducción internacional

Respecto a la complejidad de la producción de Inés del Alma Mía, Francisco Espinoza, director de programación de Chilevisión, señala que “estamos muy orgullosos de haber sido parte de esta coproducción internacional y de haber trabajado junto a grandes socios como Televisión Española y Boomerang TV, con los que pudimos llegar a acuerdos y consensos, con todos los desafíos y complejidades que conlleva”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)

“Junto a ellos logramos integrar equipos de producción y un elenco de diferentes países y culturas, en un rodaje extenuante con geografías extremas y diversas como el altiplano, el desierto, y el extremo sur del mundo”, añade.

Entre las distintas localizaciones naturales se encuentran las provincias españolas de Cáceres y Granada, donde el equipo rodó durante tres semanas. Los increíbles enclaves chilenos, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucanía. Y los paisajes excepcionales de Perú, como Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Respecto al contenido de la serie, la directora del Consejo Nacional de TV, Carolina Cuevas, destaca que “para el CNTV es muy importante visibilizar el rol de la mujer en la historia de nuestro país que tantas veces ha sido olvidado o invisibilizado. Esta serie reúne todos estos atributos, es un ejemplo de televisión de calidad y estamos seguros de que cautivará a las audiencias”.

La fecha de estreno de Inés del Alma Mía se anunciará en los próximos días por las pantallas y canales digitales de Chilevisión.