Los rostros de Megamedia, Rodrigo Sepúlveda y María José Quintanilla, se sometieron a una increíble transformación, a través de la cual quedaron irreconocibles.

En una primera entrega, se puede ver el cambio del ‘Sepu’, todo esto a manos de la maquilladora Carla Gasic y su equipo. ¿Cuál es el fin? Conocer desde su propia experiencia lo que significa convertirse en persona mayor.

Esta transformación nace a partir de la cuarta versión de la campaña ‘Mi Causa’ que está realizando Mega con el objetivo de derribar los prejuicios y estereotipos hacia la vejez, e invitar a la población a cambiar su mirada frente a la tercera edad.

Impacto, miedo y emoción fueron algunas de las sensaciones que vivió el conductor de noticias en el transcurso de la transformación, que duró cerca de 4 horas y que lo sensibilizó hasta las lágrimas.

Rodrigo Sepúlveda adulto mayor
Mi Causa Mi Mega

La emoción del ‘Sepu’

“Me siento como nunca me imaginé. Se me viene el sueño de que mis hijas me puedan ver así. Me imagino con mi señora, ella igual de vieja que yo, pero con la misma esencia de siempre”, comentó entre lágrimas una vez que se vio al espejo con su nueva apariencia.

“Esto es súper potente. Es difícil de traspasar porque uno no sabe si va a llegar a esa edad. Me encantaría llegar así para ser útil a la sociedad, para que te valoren por lo que uno es y no por cómo te ves, porque cada arruga tiene un camino y una historia para contar“, reflexionó también el periodista.

La campaña ‘Mi Causa, Mi Mega’, con el slogan “Lo viejo, es tu forma de mirarlos”, busca generar un cambio social desde lo emotivo y positivo. Transmitir la importancia de visibilizar y valorar a las personas mayores como los “expertos de vida” y, a partir de esta premisa, aprender de ellos y de su experiencia, contribuyendo a un cambio de paradigma de la sociedad con respecto a la tercera edad y, a su vez, mejorar la autopercepción sobre envejecer.

“La vejez es historia, es sabiduría”, concluyó Rodrigo Sepúlveda.