Luego de dos exitosas temporadas de Factor de cambio en 13C, el actor Felipe Braun se aventurará en un nuevo proyecto en la señal cultural de Canal 13, potenciando así su vínculo con la mencionada estación de televisión.

Es que este domingo 1 de domingo, a las 23:30 horas, debutará con un nuevo programa en donde la alimentación, la sustentabilidad y los emprendimientos serán los protagonistas.

Los alimentos, su procedencia y sus procesos son factores que debemos conocer para diseñar una mejor nutrición. Así lo plantea el intérprete nacional, quien explicará a través del espacio denominado Cambio de vida la importancia y las ventajas de una cocina más conectada con la tierra y su gente, desde su propia experiencia de vida.

Las preparaciones que realizará el actor, al que por estos días también se puede ver en Canal 13 en la retransmisión de la teleserie Machos, son creaciones que nacen 100% desde su inspiración, utilizando productos de proximidad y característicos de la zona de Puerto Varas (donde vive desde el año 2020), además de los novedosos ingredientes que actualmente son comercializados por emprendimientos que tienen una mirada sustentable.

Siempre cocino desde ahí, con productos locales, buscando emprendedores nuevos que trabajen con materias primas nobles y que los procesos de los animales y plantas que consumimos sean procesos limpios, inteligentes y, por sobre todo, con una nueva mirada”, comentó.

“Me acomoda mucho”

En Cambio de vida, la figura de 13C mezclará sus principales pasiones: la cocina, la sustentabilidad y los emprendimientos, y justo tendrá como hilo conductor su propia transformación.

“Tiene que ver con haberme venido al sur y empezar a hacer algo por cambiar, humildemente, porque no soy un ejemplo de vida, yo cometo errores igual que todo el mundo, pero mejorar algunos procesos para no ser el mismo contaminante que éramos todos hace 20 años y tratar de mirar el mundo desde otro lado”, destacó el actor.

Para Felipe, estar realizando este programa es un gran anhelo que tenía hace mucho tiempo: “Aquí yo soy conductor, cocinero, productor y muchas de las notas las grabo yo mismo. De alguna manera estoy cumpliendo un sueño de mi vida, que es poder hacer todas mis cosas, porque si bien trabajo con un equipo grande y muy bueno, llevar mucho de lo que quiero hacer en mis hombros y poder manejar muchas de esas cosas, me tiene muy contento”.

Este formato televisivo que está trabajando junto a un equipo -denominado por Felipe Braun como “precioso” y compuesto por Francisca Álvarez y la productora Más verde dirigida por Rodrigo Espinoza- es el que más le genera satisfacción en la actualidad.

“Me acomoda mucho y a mí la cocina me gusta a pesar de que tiene mucho sacrificio en términos de producción. Hay que estar muy encima porque hay una receta detrás”, dijo.

Y me gusta mucho el tema de visibilizar pequeños emprendimientos que van a cambiar el mundo y que son parte del mundo que estamos esperando ser. Eso es lo que más me encanta; y si puedo verlo en un formato documental y puedo estar metido en eso, es lo que más me acomoda hoy en día”, sintetizó el hombre a cargo de Cambio de vida.