Sin lugar a dudas la teleserie colombiana Yo soy Betty, la fea fue una de las producciones más exitosas a nivel mundial, consiguiendo incluso un récord Guiness en 2010 por la misma razón.

La producción ha sido transmitida en más de 180 países, doblada en más de 20 idiomas, y cuenta con una veintena de adaptaciones alrededor del mundo. Su historia, incluso, ha sido llevada al teatro.

Estrenada en octubre de 1999, contó con las actuaciones de Ana María Orozco (Betty), Jorge Enrique Abello (Armando), Lorna Cepeda (Patricia) y Mario Duarte (Nicolás Mora), por nombrar solo algunos.

Los personajes de esta historia cautivaron a muchos televidentes. Algunos de ellos fueron muy queridos, pero hubo otros que generaron diversas reacciones, como lo fue Marcela Valencia, interpretada por Natalia Ramírez.

Captura
Captura | Marcela Valencia en “Yo soy Betty, la fea”

Y es que la malvada Marce se convirtió en la enemiga número uno de Betty, ya que además de trabajar en Ecomoda y hacerle la vida imposible, era la novia de Armando Mendoza, el hombre del que estaba enamorada la protagonista.

Gracias a ese rol antagónico alcanzó reconocimiento. “Hace más de 20 años este personaje me dio la oportunidad de internacionalizar mi carrera”, escribió en su cuenta de Instagram.

Mientras que en una entrevista con Acceso total, de noviembre del año pasado, comentó que “fue una experiencia increíble y décadas maravillosas. Hermosos regalos que me ha dado este proyecto”.

Desde entonces, no ha parado de trabajar en teleseries. La intérprete continuó destacando en el mundo de la actuación con participaciones en producciones como Amor a palos (2006), Perro amor (2010), La prepago (2013), Quién mató a Patricia Soler (2014) y Las Vega’s (2016), por mencionar algunas.

La actriz, que comenzó su carrera en televisión en 1987 en la serie Décimo grado, también tuvo un desconocido paso por la música.

Estudió en un conservatorio y en su adolescencia ganó un reality show musical. El mismo año en que trabajó en Betty, Natalia representó a Colombia en el Festival OTI realizado en San José, Costa Rica, con la canción Amor por Latinoamérica.

Presente

La intérprete colombiana hoy tiene 53 años y se dedica actualmente a la producción teatral, y también participó en la ya culminada versión de la exitosa telenovela sobre las tablas.

“Es algo que siempre me ha gustado y llamado la atención. Logré hacer la producción de Betty en teatro. Estuvimos en todo Centroamérica y Colombia haciendo más de 120 funciones para más de 300 mil personas”, contó en entrevista con En casa.

En la instancia, Natalia también señaló que estaba a la espera de que terminara la cuarentena en Puerto Rico, país donde reside, para retomar su actuación en El diván rojo, una obra de Fernando Gaitán para teatro, fallecido guionista que escribió Betty.

En dicha producción, la actriz participa con sus compañeros Lorna Cepeda “La Peliteñida” y Julio César Herrera “Freddy Contreras”, el mensajero de Ecomoda.

En su cuenta de Instagram, en tanto, Natalia promociona productos de belleza y, además, realiza transmisiones en vivo donde tiene como invitadas a diferentes actrices y personas ligadas al teatro.

Actualmente está casada con Ricky Díaz, un analista financiero puertorriqueño con quien lleva más de 20 años de relación. Además, la intérprete es madre de Gabriela (26), quien nació producto de su primer compromiso con Gabriel Serrano.

La joven estudia Derecho Humanitario y Relaciones Internacionales en Londres, Inglaterra, donde está radicada desde hace varios años, contó a Bravíssimo.

El último trabajo de Natalia en televisión fue una participación en el drama colombiano Verdad oculta, que se estrenó en 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Diaz (@rickydiaz56)