El próximo lunes 2 de agosto Chilevisión estrenará Pero con respeto, su nuevo late conducido por Julio César Rodríguez.

El programa, el cual se emitirá de lunes a miércoles a la medianoche, tendrá al periodista abordado temas que mezclarán la entretención y el acontecer nacional.

En conversación con Página 7, Julio César Rodríguez se refirió a este nuevo proyecto y su amor por este formato, pues recordemos que el conductor tiene otro late en el cable, Síganme Los Buenos.

“Me encantan los lates, pero la TV abierta es más pragmática. En Chile el late no es un formato que navegue bien ahí”, partió indicando el periodista.

Rodríguez continuó indicando que la televisión abierta “es muy impaciente, quiere que a los programas les vaya bien rápido, no los esperan”.

“El late es un programa de conversación, con una sintonía más acotada. No es una teleserie, un show de entretención de horario prime (…) La TV abierta no ha sido generosa con los lates, los han querido ‘estelarizar’, entonces ahí creo que es donde hemos tenido problemas”, añadió.

“Me abre otro público”

Julio César señaló que una característica de Pero con respeto, que es lo que más le ha gustado del programa, es que “tiene súper poca ambición”.

“Va a la medianoche, que es tarde, no es un horario de alta sintonía (…) Que sea poco ambicioso en ese sentido nos permite ser más creativos, divertidos y probar cosas más nuevas”, explicó Rodríguez.

En esta línea, el conductor destacó el lado positivo de posicionarse en este horario.

“Me abre otro público, lo que es bueno, porque es diferente al de la mañana”, comentó.

“Es entretenido, porque no estás peleando el punto como en el matinal, que es súper exigente en cuanto a rating. Acá si un tema no funciona no lo vamos a sacar del aire”, añadió entre risas.

Paula Daza, su primera invitada

Este viernes se reveló que Paula Daza, la subsecretaria de Salud Pública, será su primera invitada en el programa.

Consultado sobre la decisión de integrar a la autoridad sanitaria en el debut de su programa, Rodríguez señaló que tenía varias razones.

“Es el personaje del minuto en relación a las autoridades. Es la figura del Gobierno mejor evaluada”, partió indicando el periodista.

Julio César destacó también que la subsecretaria nunca ha concedido entrevistas de esta naturaleza.

“Nunca la he visto en un late, en un programa de conversación, entonces va a ser divertido. Además ella es la reina del Copihue del Oro y yo el rey. Hay varias elementos que la hacen una súper buena invitada”, concluyó.