Leonel Roberto Viva, de actuales 27 años y nacionalidad argentina, se hizo conocido tras participar en algunos realities chilenos y asistir como modelo a algunos programas de televisión.

Sin embargo, cuando más llamó la atención su nombre fue en septiembre de 2018, cuando resultó detenido por Carabineros del Departamento Antidrogas del OS7, pues se dedicaba no solo a su trabajo de barman, sino también a vender drogas como marihuana, éxtasis, láminas de LSD y hongos alucinógenos.

En el mundo del narcotráfico era conocido como ‘El bestia’ y este miércoles, en el matinal Bienvenidos, revelaron algunos detalles del procedimiento que se llevó a cabo para lograr su captura, justamente cuando comercializaba sustancias ilícitas en Parque Bustamante.

Según reveló la periodista Marilyn Pérez en la sección ‘Narcorutas’, una agente encubierta fue fundamental en todo esto, ya que pudo grabar una conversación en la que Viva explicaba cómo se hacía la venta de las drogas en espacios públicos.

Exchico reality narcotráfico
Captura | Canal 13

Denuncia anónima

“Se desarrolla la detención con la técnica especial del agente revelador en la vía pública. Se entregan los antecedentes al Ministerio Público y podemos desarrollar la segunda parte del procedimiento, que se materializa con la detención del proveedor, que tiene escondidas bajo los muebles de la ropa estas sustancias ilegales”, explicó el capitán Pablo Ardiles, del OS7.

Por otro lado, se informó que el punto inicial de la investigación fue una llamada anónima que alertaba la venta de drogas a cargo de este sujeto, quien hacía negocio en distintos puntos de la capital. Fue entonces que pusieron el ojo en él: lo ubicaron, lo contactaron y encontraron las sustancias en su poder al momento de la detención.

Tras la formalización del exchico reality que participó en el programa Amor en Juego, Carabineros del OS7 hizo nuevas averiguaciones y llegó a la comuna de Ñuñoa, en calle Sucre, donde se encontraba el proveedor de alucinógenos.

En total, fueron más de 100 millones de pesos incautados en dosis de diversas drogas sintéticas, principalmente éxtasis y LSD.

detención El bestia OS7
Captura | Canal 13

En esa misma línea, el capitán Ardiles destacó como un gran logro el haber sacado de circulación a Leonel Roberto Viva, que formaba parte de toda una red de narcotráfico, ocupando un eslabón avanzado.

“En su inmueble se encontró gran cantidad de estampillas, lo que indica que pertenecía a una estructura media. No solo vendía pequeñas dosis, sino que tenía en su poder un insumo que le permitía vender en cantidades elevadas”, concluyó.

Actualidad

A pesar del reportaje reciente de Canal 13, cabe destacar que el procedimiento policial se llevó a cabo hace tres años, y actualmente Leonel Viva está en libertad.

Incluso, retomó su trabajo como bartender profesional en un local ubicado en la zona oriente de la capital y, durante la pandemia, lanzó un emprendimiento personal haciendo delivery de coctelería, tanto con preparaciones conocidas como con tragos de su propia autoría.