Patricia Rivadeneira, quien por estos días volvió a su casa en Roma, Italia, conversó con el programa Reyes del Drama, en donde se refirió a su participación en la teleserie nocturna Demente que transmite Mega.

En entrevista con los periodistas Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke, y con seis horas de diferencia, la artista comentó sobre su rol de Flavia, una mujer casada que descubre su sexualidad a los cincuenta años al enamorarse de una policía interpretada por Ingrid Cruz.

Sobre su personaje que por estos días marca tendencia en redes sociales cada vez que emiten la teleserie, Rivadeneira comentó: “Hemos trabajado con mucha delicadeza. Es súper importante eso. Estoy sumamente contenta, es súper importante para mí como actriz de 56 años poder interpretar a un personaje que a esta edad es capaz de enamorarse y querer cambiar su vida. Eso es justamente el contrapunto con el personaje que hice en Perdona Nuestros Pecados, donde el personaje no tenía posibilidad de cambiar su vida”.

“Hay una sociedad que acepta lo que hace veinte o treinta años atrás era un pecado mortal. Estamos en un momento muy importante para romper esta sociedad en que las personas mayores no tenemos más historias que contar”, reflexionó.

Signo de madurez

Además, agregó que “la expectativa de vida ahora es mucho más grande. Tenemos gente que va a estar viva hasta los 90 y más años. No es que la gente se jubila y se muere. La ficción tiene que hacerse cargo de las historias de la gente más grande. No pueden quedar marginados de la ficción”.

“No nos gusta mirar la vejez porque nos recuerda que nos vamos a morir. Creo que como sociedad estamos madurando sobre ese tema. Todos nos hacemos los huevones pero no hay como salvarse de la muerte”, comentó.

Sobre el positivo impacto que ha causado esta historia en la audiencia, la artista indicó que “esta pareja adulta genera empatía entre muchos jóvenes. Yo lo veo como signo de madurez de la juventud. Es maravilloso, ha sido exquisito trabajar con la Ingrid en este espacio de intimidad en donde como mujeres nos hemos sentido muy confiadas, relajadas”.

Fue sumamente positivo comprender lo que es el amor entre dos mujeres. Es algo que siempre observé y ahora lo pude vivenciar, comprenderlo más profundamente. Veo que hay muchas mujeres que le gustan las mujeres y lo encuentro hermoso”, cerró.