“Estamos todos muy en shock”, dice Jorge Portugueiz, exmánager de Claudio Valdés, más conocido como ‘El Gitano’, quien murió durante la madrugada del domingo 25 de julio en un accidente automovilístico.

Recordemos que el artista fue uno de los involucrados en el trágico hecho sucedido en la Autopista Concepción-Talcahuano, donde el vehículo en que transitaba el músico volcó, dejando tres personas muertas, entre ellas el cantante.

Por lo mismo es que Portugueiz accedió a conversar con el programa Contigo en Directo, en donde entregó algunos detalles de su cercana relación con ‘El Gitano’.

“Si yo te soy honesto Humberto (Sichel), yo viví con Claudio y muchas veces esperé este llamado. Claudio vivía conmigo, era un niño y salía. Esperé este llamado muchas veces y se me hizo realidad este domingo. Estamos todos en shock“, reiteró.

“Un alma libre”

Respecto a cómo era Valdés, el ex mánager sostuvo que “era un alma libre, siempre vivió libre, peregrinó por todas partes, peregrinó su amor, su cariño, entregó su música a quien pudo, su ayuda a quien pudo”, continuó relatando.

“Fue un niño precioso, yo lo quiero recordar así, con un talento maravilloso. ¿Dónde pudo haber llegado? No tengo idea. Quizá a lo más grande de la música mundial“, aventuró Portugueiz.

Finalmente, añadió que “me quedo con eso, con una persona maravillosa, con un niño lindo, humilde, talentoso como él solo y que siempre fue muy consecuente con su historia de vida. Él partió en un lugar y terminó en el mismo lugar. Nunca quiso cambiar”, sentenció.

Cabe señalar que este lunes familiares y amigos del músico han llegado hasta la parroquia San Juan Bautista de Los Ángeles para despedirse del músico de 29 años.

Por último, este martes el cantante será sepultado en el Cementerio General, informaron cercanos a la familia.