Fue el pasado 9 de julio que Canal 13 impactó a los medios al confirmar que el matinal Bienvenidos, tras más de diez años al aire, se despedirá de los televidentes y saldrá de la pantalla chica en octubre, para ser reemplazado por un espacio de contingencia noticiosa. 

En esa línea, Vasco Moulián se refirió a la situación del programa en el podcast ‘La Hora Mediática’, donde también analizó otras apuestas que se mantienen actualmente en la parrilla de diferentes canales.

“Si un programa no te está dando, tienes que cambiarlo, y lo han cambiado bastante (Bienvenidos). Entonces si lo cambiaste bastante y cambiaste a los jugadores diez mil veces, cambiaste las piezas del ajedrez”, señaló el panelista de Zona de Estrellas.

Esto en referencia a lo que mencionó en su momento la periodista Monserrat Álvarez, quien dijo que los rostros de matinales no eran piezas de ajedrez, idea con la que Moulián no estuvo de acuerdo.

“Sí son piezas de ajedrez, por supuesto que son eso. Y cada uno las mueve, si lo malo son los ajedrecistas. En el caso de Canal 13, lo malo son las personas que juegan ajedrez“, añadió.

El factor Rodríguez

Según explicó Vasco Moulián -quien estuvo por varios años a cargo de la programación de Canal 13-, el matinal tendría que morir definitivamente porque demostró que, a pesar de los cambios, no funciona. Así lo han revelado las bajas cifras de rating que arrastra desde hace tiempo.

“Programa que no funciona tiene que morir. Ahora, que copien el Contigo en la Mañana lo veo con harta dificultad, porque no hay otro Julio César en Chile”, advirtió respecto al espacio matutino de Chilevisión, que por el contrario, ostenta cada jornada el primer lugar de sintonía.

Vasco Moulian Julio César Rodríguez
Editada por Página 7

“Julio César es el mejor animador de Chile de los últimos diez años. Encontrar a otro Julio César va a ser muy difícil. Y es una pieza de ajedrez también”, agregó, halagando así el trabajo del comunicador, quien pronto estrenará su nuevo espacio nocturno Pero con respeto.

En paralelo, sigue a cargo del matinal de CHV, además de conducir el late Síganme los Buenos, en el Canal Vive, y el programa Podría ser Peor, de Radio Bío Bío.

A todo ello se suma que es anfitrión del espacio digital La Junta, que realiza en su canal de YouTube.