Yann Yvin está esperando el estreno de la nueva temporada de MasterChef Celebrity, programa que saldrá a la luz en Canal 13 el próximo domingo 25 de julio.

En conversación con la revista Wiken de El Mercurio, el francés analizó su carrera en la televisión chilena, y de su participación en un proyecto diferente: animar el matinal Muy Buenos Días.

“Entré en un proyecto muy entretenido porque era una visión de un extranjero, de un franchute, sobre Chile. Empecé a viajar por todo el país y a conocer. Para mí, un matinal debe ser una conexión de todos los chilenos, de Arica a Punta Arenas, y ese proyecto me gustó realmente”, partió recordando el chef.

De todas formas, no pudo evitar recordar que pasó malos momentos en ese año y medio que estuvo a cargo del matinal de TVN.

“Para ser honestos no duró tanto por el rating y porque vino la parte que más me complica, que es la farándula. De eso no cachaba nada. Un día me llama el director y me dice: ‘Yann, murió Juan Gabriel’. Y yo: ‘Chuta, ¿y quién es?’ Tuvieron que hacerme fichas para explicarme y me comí una semana entera hablando de una persona que no había visto en mi vida”, lanzó Yann.

De hecho, reconoce que para él “ese fue mi peor momento en la TV. Pero me gusta que lo de la farándula ya pasó, y es cierto que, desde el estallido social, la televisión tiene que entregar mucho más contenido”.

Pese al mal cierre que tuvo, el francés reconoce que le gusta participar de formatos diversos, pero siempre ligados a la cocina, como lo ha hecho con Bake Off y El discípulo del chef en CHV.

“La televisión es entretención y contenido, y debe ser un equilibrio. Al final en el matinal me quedé un año, cumplí con mi contrato, pero para ser honesto estaba muy feliz de haber terminado”, sentenció.