Un duro momento vive la familia de Benjamín Vicuña, luego que este miércoles 21  de julio, Rafaela, sobrina del actor, denunciara haber sido víctima de una violación a los 13 años.

Este hecho generó impacto en Argentina, es por esto que diversos programas de espectáculo intentaron ponerse en contacto con el protagonista de Demente.

En ese contexto, la pareja de María Eugenia ‘China’ Suárez decidió hablar y conversó con el espacio de Telefe Cortá por Lozano.

En dicho espacio, el chileno entregó detalles de la denuncia que su hermano Juan Pablo efectuó en contra de Elías Sotomayor Urrutia, quien es sindicado por la propia Rafaela (quien actualmente tiene 18 años) de haberla hostigado y abusado sexualmente en un campamento musical en 2016, lugar en donde presuntamente atacó a otras mujeres.

La respuesta de Vicuña

En contacto vía mensaje de texto con el periodista Nicolás Peralta, el actor agradeció la “valentía y coraje” que tuvo su sobrina. “Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”, declaró.

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”, complementó.

Además, Benjamín agregó que “no elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos”, en referencia a que este tipo de hechos no distingue a sus víctimas.

Finalmente, el intérprete nacional reveló que Rafaela tuvo que dejar en aquella época sus estudios de chelo en París, para estar con sus cercanos en Chile “con toda la contención profesional y familiar”, para superar este complejo proceso.