Pablo Illanes es uno de los guionistas más destacados del país, siendo responsable de icónicas producciones como ¿Dónde está Elisa?, Prófugos y Perdona nuestros pecados.

Hoy su gran trayectoria es reconocida a través de una invitación que le realizó los Emmy Internacional, premios que destacan los mejores programas de televisión emitidos fuera de EEUU.

Illanes, al igual que la actriz Ingrid Cruz, será uno de los jurados de la versión número 49 de los Emmy Internacional, en la categoría Ficción/Telenovela.

En conversación con Página 7, el guionista chileno habló sobre esta especial invitación, la cual reveló que le llegó a través de un correo muy formal por parte de la producción.

“Me encanta. Es un honor ser jurado en una premiación tan importante como esta”, partió comentando Pablo.

Illanes también señaló que le gusta que Chile comience a ganar terreno en temas de guion y producción en los mercados internacionales, algo que se viene gestando desde hace algún tiempo.

“Me gusta que nos estén tomando en cuenta en este tipo de invitaciones, que son relacionadas más a series y que tienen que ver con la mejor televisión que se ha hecho en el año. Eso me parece muy gratificante”, señaló.

En esta línea, Pablo agregó que también le parece una tarea “muy desafiante y entretenida” como espectador, pues tiene que dedicar bastante tiempo a ver las producciones nominadas.

Pero la relación de Illanes con los Emmy Internacional no es solo de ahora. Recordemos que en 2014 Prófugos se nominada como mejor serie dramática.

Además, también reveló que el año pasado fue invitado a participar como jurado, pero que no pudo aceptar porque estaba muy ocupado escribiendo Demente, la actual teleserie nocturna de Mega.

Proyectos

“En estos momentos estoy desarrollando varios proyectos al mismo tiempo. No puedo contar nada”, indicó el guionista.

Sin embargo, uno de ellos ya es público: está escribiendo una serie para Netflix, la cual se realizará en Colombia y que está en pausa por la pandemia.

Por último, Illanes también contó que ya no está ligado a Mega, pero dejó entrever que este distanciamiento no es para siempre. “Se me acabó el contrato y ahora estamos viendo las posibilidades de hacer otro proyecto a futuro”, concluyó.