“¡Por primera vez hemos bajado de los mil casos!”, anunciaba la mañana de este martes, Gonzalo Ramírez, en el Buenos Días a Todos, agregando que la positividad por COVID-19 en el país había descendido bajo el 3%.

En efecto, el periodista y conductor del matinal de TVN daba cuenta de los 902 casos nuevos de coronavirus que anunció durante la jornada el Ministerio de Salud, la cifra de contagios más baja en ocho meses.

La buena noticia inmediatamente emocionó al doctor Sebastián Ugarte, quien tuvo sentidas palabras para lo que calificó como una “luz de esperanza”.

Ha sido duro para los funcionarios de la salud, mucha gente estresada, con licencia… y tener al fin números positivos, es muy bueno para el país y para los trabajadores de la salud”, comentó el especialista, mientras Ramírez le hacía ver su emoción.

No quiero emocionarme demasiado, porque han sido dos años muy duros, hay gente que ha quedado en el camino, colegas que han dado su vida, pero al fin parece que estamos empezando a ver el final y es tremendo. Parece que hay una esperanza”, afirmó Ugarte.

“Es algo palpable, se empieza a notar en los hospitales, que empiezan a disminuir los casos de hospitalización. Si nos mantenemos con prudencia, podríamos empezar a ver el final del túnel”, agregó.

“Lo merecemos”

Asimismo, el doctor coronado como Rey Guachaca, manifestó que “lo importante es que los chilenos lo merecemos. Es el resultado de mucha gente que se está cuidando y está siendo responsable. Nos merecíamos estos buenos resultados después de una larga noche de epidemia. Empezamos a ver un poquitito de luz, de sol, de esperanza. El país se merecía esto”, reafirmó.

buenos dias a todos
TVN

Por último, hizo hincapié en la gran labor de la ‘primera línea’ durante la pandemia: “Hay enfermeras que han perdido a sus familias y han seguido trabajando todos los días. Van dos años y empezar a ver una cosa positiva, por Dios que nos hacía falta como país. Chile se lo merece, porque hemos hecho un esfuerzo muy grande”, sentenció.