La jornada de este lunes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de la reestrenada teleserie Machos, cuyo estreno el año 2003 marcó un hito en la televisión chilena, convirtiéndose en una ficción de culto.

Entrando a su recta final, la historia de los hermanos Mercader subió sus cifras de rating, demostrando que 18 años después ha vuelto a conquistar al público.

En esa línea, la familia protagonista ha tenido que enfrentarse a una dolorosa realidad, pues Valentina, esposa de Ángel y madre de los ‘machos’, fue diagnosticada con cáncer terminal, y su médico incluso le indicó que no le quedaban más de tres meses de vida.

Si bien la mujer -interpretada por Liliana Ross- había decidido no contarles nada a su marido y sus hijos, con el tiempo tuvo que ir revelándoles poco a poco la cruda verdad, en la medida que ellos fueron enterándose de manera inevitable.

Sin embargo, todavía quedaban tres hermanos que desconocían el diagnóstico: Armando (Rodrigo Bastidas), Alex (Jorge Zabaleta) y Amaro (Diego Muñoz). Todos ellos se llevaron una muy mala sorpresa cuando finalmente su padre no aguantó más y les dijo que Valentina muy pronto no estaría con ellos.

Devastados

La escena que dio inicio al capítulo de este lunes conmovió a los seguidores de la teleserie, e incluso volvió a emocionar a quienes ya la habían visto antes.

El desgarrador llanto de Amaro, la negación de Armando y la furia de Alex, quien insistía en que habían tres médicos en la familia, y que seguramente existía alguna forma de salvar a Valentina.

Sin embargo, su padre entre lágrimas les dejó bien en claro que no había forma de evitar la tragedia que se avecinaba para su familia, y que por lo mismo tenían que ser fuertes y acompañar a su madre en sus últimos momentos.

En ese momento, Ángel y sus hijos se unieron en un abrazo colectivo que fue ampliamente comentado en redes sociales, donde muchos lamentaron el triste destino del personaje que sin duda representaba un pilar fundamental para los Machos, y cuya muerte marcará otro momento devastador en la teleserie.