En la jornada del miércoles 14 de julio, en Aquí Somos Todos se registró un lamentable hecho que obligó a detener un despacho en vivo con Jairo Valdés.

El panelista se encontraba en Melipilla, con la finalidad de ayudar a 12 familias que perdieron sus cosas en un incendio ocurrido en la madrugada del martes, en la población La Floresta, en donde falleció una persona.

En ese momento, Jairo se percató que estaba ocurriendo otro siniestro muy cerca del que sucedió hace días.

Esto obligó a detener el móvil y avisarle a la conductora, Ángeles Araya, lo que acontecía.  “Es muy triste, sale un humo negro (…) La gente está llamando a Bomberos”, comentó Valdés mientras se desplazaba más cerca de la emergencia.

Segundos más tarde el periodista Max Collao pudo confirmar que este nuevo foco se originó en una vivienda, la cual resultó completamente consumida por las llamas.

Minutos después, en un nuevo contacto, se conversó con unos voluntarios de Bomberos que confirmaron que la emergencia estaba controlada.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Hay que salir a la calle”

En ese contexto, y a un día de lo sucedido, Max Collao conversó con Página 7 para entregar más detalles del incidente. “Fue súper complejo, estás cumpliendo tus funciones como periodista y de repente te das cuenta que se genera una emergencia de proporciones, tú no sabes que hacer, porque estás abocado a un objetivo, pero uno es profesional y la contingencia tienes que tomarla de inmediato”, comenzó relatando.

“Yo soy bombero en Iquique, entonces me dio vergüenza informar y no estar haciendo algo. Tengo el gen solidario, tuve que hacerme cargo, mi cerebro dijo ‘no más hablar, ahora a actuar’, y me metí a la casa a sacar las cosas con los vecinos”, detalló.

Con respecto a la valentía de Jairo Valdés, el periodista aclaró que “es un buen tipo, un tremendo líder. Él se metió y ayudó. Después el equipo bromeaba que éramos el ‘team inflamable‘, ya que estábamos con chaquetas de tela que se puede quemar fácil, menos mal que no pasó a mayores”.

“Como que tengo un tema con los incendios, la otra vez en el sector sur de la capital, si no me equivoco en El Bosque, en la semana de navidad entrevistamos a un vecino que ayudaba a los niños de su barrio, estábamos en una cancha y al costado, en un colegio, un incendio. Ahí también tuvimos que actuar”.

Además, agregó que “mi familia estaba preocupada, se asusta porque ve la televisión. Imagínate, como ellos no están aquí conmigo. Pero quedaron contentos porque de cierta forma lo que hago lo aprendí de ellos, que son los valores que me entregaron”.

“Tenemos que ser más participativos, ya que el periodista en terreno no solo tiene que informar, deben interpretar y hacerse parte de la realidad. Hay que salir a la calle, ahí están las historias”, concluyó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13