Eliana Albasetti ha tenido intensos días. Su hija Luján cumplió un año y lanzó su primer libro No nací vegana, y ahora está a la espera de que se concrete uno de sus grandes sueños.

Fue hace unos meses que la actriz contó en Instagram que había iniciado los trámites para crear junto a su marido Federico Koch su propio santuario de animales, y según contó en conversación con Página 7, este proyecto daría un importante paso dentro de poco.

“Esa es como la sorpresa cuando termina el libro, porque siempre digo que el libro es de animales y para animales. Todo lo recaudado en el libro, de lo que sería mi parte, irá 100% al santuario de animales”, partió contando Eliana.

De hecho el lugar ya está comprado, e incluso se los entregarían en agosto o septiembre: “Después de eso comenzaremos a trabajar en la construcción del lugar, de los corrales para los animales, y del sitio en donde viviremos nosotros. No es un espacio muy grande, es un santuario pequeño, pero tendremos la oportunidad de rescatar a varios animales”.

“Es un pequeño granito de arena”

Según explicó la ex chica reality, el santuario recibirá animales ‘considerados de producción’, lo que significa que serían destinados a consumo humano, como chanchos, vacas, ovejas, gallinas, patos o conejos.

“La idea es que lleguen al santuario y tengan una vida digna por el resto de sus vidas (…) Me encantaría recibir también perros y gatos, pero también hay otras fundaciones que se encargan de eso, entonces hay menos personas que se encargan de los otros animales”, detalló la argentina.

Eliana además contó que se han asesorado con los encargados del santuario Clafira, ubicado en la región de Valparaíso, para aprender todo lo necesario para manejar un lugar como este.

La actriz señaló también a este portal que es una iniciativa financiada 100% por ellos: “Es un proyecto de vida. Nos tomamos unos cuantos años de nuestra vida para hacer esto. Más adelante, con los animales ahí podríamos a llegar a tener madrinas, padrinos, pero todo lo que es el proyecto en sí, lo quisimos hacer nosotros para así no responderle a nadie”.

Pero sin duda el gran cambio que tendrán Eliana, Federico y sus hijas, es que además de hacerse cargo del lugar, construirán una casa para instalarse definitivamente en el santuario.

“Nuestro cambio de vida partió hace mucho, pero sería alienar todo lo que nosotros queremos, amamos y es lindo tener un compañero que refleje que su sueño es igual al tuyo. Así que hay aprovechar”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Página 7 (@pagina7chile)