La noche del domingo se emitió un nuevo episodio de Noches Velvet, programa web de Instagram conducido por Francisca García-Huidobro.

En esta oportunidad, la invitada fue la conductora de Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez, con quien habló sobre el polémico término de Bienvenidos y también de su actual trabajo en el matinal de CHV.

Sobre este último punto, Francisca le preguntó si le parecía que otros canales estaban tratando de replicar la exitosa fórmula de Contigo en la mañana.

“En Mega llevando a José Antonio Neme, TVN está haciendo algo parecido… Pongámosle que son como una inspiración”, comentó García-Huidobro.

Ante esto, Monserrat respondió: “Creo que sí, pero se están equivocando si están operando con esa mentalidad. Porque no hay que olvidar que el matinal que hacemos Julio César y yo, empezó a ser un matinal informativo mucho antes”.

“A mí me convocaron a conducir este nuevo matinal porque era un proyecto de contingencia. Yo me fui (de Canal 13) por eso”, añadió.

En esta línea, Álvarez señaló que cuando los temas de contingencia “explotaron” por el estallido social, como equipo “ya estábamos armados como un matinal que era informativo”.

“De verdad creo que hoy los matinales tienen ser más contingentes, pero el cómo hacerlo… Es súper importante que cada canal busque su fórmula, porque es súper ridículo y difícil que quieran encontrar a alguien como Julio. Es mañoso, al final”, concluyó.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación: