Este sábado se confirmó a través de las redes sociales de la ganadora del programa Calle 7, Scarlett Ortega, su fallecimiento. Esto, luego de haber sido desconectada a comienzos de esta semana del ventilador mecánico que la ayudaba a mantenerse con vida.

Recordemos que la joven pasó varios años postrada producto de un tumor cerebral y su familia esperaba su deceso, pues se estaba cumpliendo su voluntad de no seguir viviendo si su situación llegaba a un punto irreversible.

Amigos, lamentablemente tenemos que informar que nuestra querida Scarlett partió hoy, es una gran pérdida”, escribieron en las historias de la cuenta de la cantante.

Se fue tranquila, en casa y en compañía de su familia, de quienes más la amaban”, explicaron en el mensaje.

Captura Instagram

Diagnóstico y estado de salud

Recordemos que la joven de 27 años comenzó a presentar síntomas el año 2016, cuando estudiaba teatro musical en Argentina. En el 2017, Scarlett triunfó en el programa de TVN.

Un día me dijo, ‘me desmayé en el ensayo’. Nosotros lo atribuimos a la tensión, emoción del momento porque estaba en una prueba de actuación”, contó su hermana Francisca a Rojo. Sin embargo, luego comenzó a ocurrir con mayor regularidad.

No fue sino hasta el 2018 cuando los médicos detectaron un ependimoma, un tipo de tumor cerebral.

De acuerdo a su madre, Ximena Gonzalez, su hija había manifestado que no quería seguir con vida si agravaba y ya en los últimos años no podía hablar o comer, y era alimentada a través de una sonda.