Entretención y Espectáculos

2021-07-09T15:42:47-04:00 09 julio, 2021, a las 15:42Publicado por: Juan Soto
La información es de Comunicado de Prensa

Ennio Carota, Sergi Arola y una sorpresa: CHV anunció a cocineros de "El Discípulo del Chef"

el discipulo del chef
CHV

Este viernes, Chilevisión presentó a los cocineros que serán parte de la segunda temporada de El Discípulo del Chef.

Se trata del italiano Ennio Carota, el español Sergi Arola y la chilena Carolina Bazán, quién se suma por primera vez al programa en este rol.

Bazán, la nueva integrante de este equipo, es una referente de la cocina nacional. Ella es la líder de proyectos culinarios como Ambrosía y Ambrosía Bistrot, con los que ha alcanzado diferentes reconocimientos que le han permitido traspasar las fronteras.

Con el primero de estos restaurantes recibió varios premios, entre los que destaca que haber sido reconocida como Latin America’s Best Female Chef el año 2019 por la prestigiosa premiación 50 Best Restaurants. Además de la cocina, en su vida personal ha luchado para dar mayor visibilidad a la comunidad lésbica, así como a las familias homoparentales.

Ennio Carota, en tanto, es un reconocido chef conocido tanto por su restaurante Pastamore como por su carrera en las pantallas de televisión. Anteriormente formó parte de El Discípulo del Chef y, de hecho, la ganadora de la temporada pasada, Miel Blanca fue una integrante de su equipo.

También estuvo en Oye al Chef y actualmente está en Sabingo, donde cada sábado lidera la sección “Historias del Sabor”, en la que reinventa recetas clásicas de sus invitados.

Finalmente está Sergi Arola, un chef de talla internacional, que fue alumno de dos de los cocineros más importantes del mundo como Ferran Adrià y Pierre Gagnaire. Al igual que Ennio, Sergi estuvo en la primera temporada de El Discípulo del Chef y en Oye al Chef.

Hoy tiene una sección en Sabingo llamada “El menú de Chile” donde ha viajado a distintos rincones del país para conocer la historia y origen de distintos platos nacionales.

el discipulo del chef

CHV

Estos tres cocineros deberán liderar los desafíos gastronómicos de los 18 participantes VIP que serán parte del programa. Así, al igual que la versión pasada, en este espacio cada chef tendrá un equipo compuesto por sus discípulos, quienes deberán aprender, crecer y trabajar en equipo para evolucionar en la cocina. A su vez, los cocineros también competirán para defender a sus pupilos.

En este formato, los chefs pasan de ser jueces a ser competidores, con lo que se enfrentarán unos con otros y pondrán en juego su prestigio para lograr el mejor resultado para sus equipos.

Los participantes que han sido anunciados

Chilevisión ya ha confirmado a 16 de los 18 integrantes que competirán por ser el mejor discípulo en la cocina.

Estos son Helhue Sukni, Renata Bravo, Yuhui Lee, María Eugenía Larraín, Iván Cabrera, Camilo Huerta, Bombo Fica, Felipe Izquierdo, Gala Caldirola, Kidd Tetoon, Constanza Ríos, Helénia Melán, Fabricio Vasconcellos, Álvaro Morales, Jacqueline Pardo y Víctor Díaz, más conocido como “Zafrada”.

La fecha de estreno, el día de emisión, los chefs y así como los participantes que formarán parte del programa, serán revelados dentro de los próximos días.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5