Fue en marzo de 2019 que Jorge López, el guionista detrás de Yerko Puchento, no renovó su contrato con Canal 13, pues no llegó a un acuerdo. Por lo mismo, tanto él como el personaje interpretado por Daniel Alcaíno quedaban fuera de la estación televisiva que lo vio nacer hace casi 20 años.

“Cada uno ha tenido una vida profesional independiente, pero si cualquiera de los dos no está, significa que Yerko no está”, afirmó López a Las Últimas Noticias en esa oportunidad, añadiendo que no descartaban revivir al personaje en el futuro, posiblemente en otro canal.

En efecto, será este 2021 el regreso triunfal de Alcaíno, cuya voz se escucha en un breve video promocional con el que Mega dio a conocer la tarde de este viernes su nuevo programa: Pecados Digitales. En él, Yerko compartirá protagonismo con la actriz Javiera Contador.

“Me he tomado la pantalla para hablarte a ti, famoso. Rostro mediático. Si eres de los que hasta se ducha con el celular para que no se lo revisen, ¡ya nada te salvará! ¡Arriesgo demanda!”, dice el ácido personaje con el rostro borroso, al estilo de los videos virales de Anonymous.

Redes sociales peligrosas

Según se ha sabido hasta ahora, la nueva apuesta de Mega estará a cargo de la conducción de Javiera Contador, y contará también con la cuota de humor contingente de Yerko Puchento. Sin embargo, no se conoce la posible fecha ni horario de estreno.

Los tiempos cambian y también los hábitos. Hoy en día, los famosos están hiperconectados con la audiencia. “En esta experiencia, tendrán que hacerse cargo de sus pecados digitales. Lo que la memoria olvida, las redes sociales lo recuerdan“, adelantaron desde el canal.

Desde allí, confirmaron que capítulo tras capítulo, a través de distintas dinámicas, se verá el historial digital de distintos invitados.