Mariana di Girolamo sigue ganando premios en su carrera. Ahora consiguió un galardón en el Festival de Cine de Mujeres de Asuán, en Egipto.

La actriz ganó el premio a Mejor Actriz por su participación en la película La Verónica, que recibió muy buenos comentarios debido a sus características ‘experimentales’.

La cinta dura 104 minutos y en ese tiempo, se muestra un primer plano de Verónica, el personaje de Mariana, que es la esposa de un famoso futbolista.

“El premio a la mejor actriz es para Mariana di Girolamo por su actuación en La Verónica. No solo es el único personaje principal, también está en el centro de la pantalla durante 100 minutos, mirando a la cámara mientras la historia se desarrolla a sus espaldas. Se las arregla para mantener la atención del espectador cambiando su estado de ánimo sin esfuerzo. Ella refleja en su rostro emociones narcisistas para manipular a sus seres queridos. No obstante, el jurado admira su capacidad para asimilar un personaje atribulado”, decía el comunicado del Festival.

De hecho, esta mujer es una influencer en redes sociales, por lo que la actriz tomó ciertos elementos de figuras nacionales: “Verónica es un personaje ficticio que sí, me inspiré un poco en Coté López, pero no calcado. Fue un poco para entender el rol de la modelo/influencer”.

En conversación con Culto hace un tiempo, Mariana explica que si bien hay una referencia principal entre Coté López y el ‘Mago’ Jiménez también se tomaron otros elementos, como el vestuario de Victoria Beckham.

“Fue bien heavy porque tengo un montón de diálogo y eso me significó también mucho trabajo fuera del set. También el estar en primer plano todo el tiempo, con mi paso por el cine pude entender que en el formato cinematográfico todo tiene un significado, los gestos, todo es mucho más pequeño, pero acá yo estaba en primer plano siempre. Fue desafiante en muchos aspectos”, comentó la actriz.

Cabe mencionar que en elenco de La Verónica también esta Patricia Rivadeneira y Ariel Mateluna.