La noche de este sábado Chilevisión emitirá un nuevo episodio de La Divina Comida, donde los invitados se la jugarán para conquistar a sus compañeros gracias a sus preparaciones.

Se tratan del actor Felipe Armas, el compositor Óscar Andrade, la modelo brasileña Michelle Carvalho y la actriz Sandra Solimano, siendo esta última que emocionará al resto de los participantes al hablar sobre su hijo Eduardo Mujica, quien falleció en agosto de 2019 luego de que decidiera quitarse la vida.

Con tan solo 44 años, el primogénito de la intérprete y del también actor Eduardo Mujica, partió de este mundo tras una extensa batalla contra la depresión. En ese sentido, en un adelanto exclusivo al que accedió Página 7, Sandra habló sobre cómo ha sido este periodo sin su hijo mayor, quien durante 10 años estuvo enfrentando una bipolaridad.

“Por esas cosas de la vida mi hijo Eduardo murió mientras yo estaba haciendo el curso (locución y doblaje). Él tenía una bipolaridad tratada durante 10 años, Eduardo murió un día lunes, el miércoles fue su funeral y yo el jueves fui a clases, hice clases, lo hice por él. Pero sabes qué me saqué un 7 en el examen, entonces yo digo se puede”, contó.

Sobre cómo enfrentó la muerte del actor, que participó en reconocidas producciones de Mega, Sandra manifestó que ella tiene una reacción distinta cuando fallece algún ser querido. “Yo siento que Dios, le dio una oportunidad a mi hijo, porque tuvo el primer intento hace 10 años y su hermano menor, Diego lo salvó de su primer intento. Y ahí descubrieron que tenía bipolaridad”, dijo.

Lo anterior, la actriz lo asimiló a que fue una alerta, pues producto de ese intento frustrado de quitarse la vida, ella ahora tiene claro el motivo de su partida.

“Yo ahora sé por qué murió, lo tengo claro, a lo mejor puede ser frío mi análisis, pero tengo claro por qué él decidió partir, porque yo sé ahora, yo viví el proceso, yo fui al psiquiatra con él y conversamos, me fui a un café después a hablar con él, decirle Eduardo ¿por qué te pasa esto?, ¿por qué no dices lo otro?, ¿en qué te puedo ayudar?, ¿estas en crisis?, ándate para mi casa. Ya viví eso entonces ahora sé por qué mi hijo decidió partir, fue una decisión de él”, aseguró.

CHV
CHV

De hecho, Solimano manifestó que Eduardo dejó una carta de despedida, donde explicaba el motivo de su decisión y por qué quería partir de este mundo.

“Él escribió una carta que es tan clara, tan linda porque dice me voy en paz, yo respeto su decisión, estoy tranquila porque yo soy cristiana y yo sé que él está en muy buena compañía. Entonces todo esto yo lo proceso y ustedes me ven a lo mejor, mejor de lo que debería estar, porque siento que su vida tuvo un significado”, cerró.